DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 1999

Landis adquiere el mayorista Ilion

Ilion (Tel.: 91 383 11 23) ha aceptado la oferta de compra realizada por el grupo Landis Holdings, de tal manera que pasará a formar parte del conglomerado holandés. La oferta de compra supone un pago de 160 peniques por acción de Ilion (es decir, 475,2 pesetas, aproximadamente). El mayorista Ilion está especializado en los ámbitos de conectividad, networking, bases de datos, seguridad, Internet/intranet y sistemas Unix y, en nuestro país, distribuye productos de fabricantes como Cisco, SCO, Silicon Graphics, Sun, Oracle, Cabletron, 3Com, IBM, Motorla, Nortel Networks, Eicon, Seagate Software o Adobe.
Según el comunicado hecho público, Landis ha recibido el visto bueno por parte de la junta directiva de Ilion de cara a aceptar esta adquisición de los títulos de bolsa. En este mismo comunicado se señala que los responsables de Ilion, asesorados por el grupo financiero KPMG Corporate Finance, consideran que la oferta es "justa y razonable", por lo que recomiendan, unánimemente, a todos sus accionistas que la acepten.
En palabras de Michael Sayers, presidente de Ilion, "en la medida en que el mercado europeo de Tecnologías de la Información y Comunicación está siendo cada vez más demandado, creemos que las grandes corporaciones tienen un mérito comercial significante. También creemos que esta oferta proporciona a los accionistas de Ilion una oportunidad para obtener un importante beneficio en la inversión realizada". Mientras, el presidente de Landis, Paul Kuiken, afirma que "estamos muy agradecidos de que la junta directiva de Ilion haya decidido recomendar nuestra oferta. Creemos que la transacción es buena para las dos compañías y damos la bienvenida a Ilion dentro del grupo Landis".

Quién es Landis
De origen holandés, Landis es un grupo que se dedica a comercializar una amplia gama de Tecnologías de Información y Comunicación, y proporciona, además, servicios de soporte, integración, consultoría y formación, enfocándose especialmente en las tecnologías de networking, Internet, intranet, extranet y telecomunicaciones.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios