DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 JUN 2008

Lancom ampliará su canal para crecer en España

Aunque sólo lleva dos años en nuestro país, Lancom está apostando por el mismo al marcarse objetivos más que ambiciosos. De esta forma, el fabricante alemán confía en crecer un 60 por ciento en 2008, incremento en el que el canal de distribución jugará un papel clave. Y es que la firma se encuentra ampliando su red de integradores, "y esperamos firmar con nuevos mayoristas antes de que acabe el año", destaca Christian Buhrow, director general de Lancom Systems para España y Portugal.
Bárbara Madariaga
Los crecimientos registrados por la compañía en nuestro país, se sitúan, en el caso del ejercicio fiscal 2006/2007 “en un 80 por ciento”, en el 2007/2008 “en un 60 por ciento” y, según el máximo responsable en la Península Ibérica, “esperamos crecer un 100 por cien en 2009”. No obstante, Christian Buhrow señala que “la lucha por adentrarse en el mercado español está siendo muy dura, debido a la competencia existente”.

En lo que a la política de canal se refiere, Lancom trabaja con una red de integradores certificados formada por 25 figuras, “cifra que esperamos duplicar a final de año”, y tres mayoristas: Ingram Micro, “y dos muy especializados en el mercado que nos movemos como son Instant Byte y Avanzada 7”.

Asimismo, cabe señalar que tal y como asegura Christian Buhrow, “nuestra intención es ampliar nuestra cartera mayorista y para eso estamos en conversaciones con algunas figuras de valor”.

En cuanto a producto, Lancom dispone de cuatro líneas: conectividad inalámbrica, Wireless LAN, VoIP y WLAN industrial.

“La empresa española está demandando productos nuevos capaces de solucionar problemas de cobertura y estabilidad de redes tradicionales”. Así, la firma acaba de presentar nuevos productos desarrollados bajo el estándar 802.11n, así como “disponemos del único router del mundo que incorpora ADSL2+,/UMTS/HSDPA, RDSI, GPS y VRRP”.

Si continuamos con las novedades, la firma también ha lanzado al mercado una serie de puntos de acceso Lancom L-300 “de gran rendimiento, que han sido desarrollados sobre el borrador 2.0 de la nueva norma de la IEEE 802.11n”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios