DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 ABR 2012

La venta online de tecnología factura 300 millones de euros en España

Aunque España no está todavía a la altura de países como Alemania o el Reino Unido, según un estudio de Ranatica, en un futuro la venta online de tecnología crecerá en nuestro país. A día de hoy, sólo representa el 4 por ciento del total del comercio electrónico.
Bárbara Madariaga

Un estudio de Ranatica asegura que la venta online de tecnología es uno de los pocos mercados que crece a pesar de la crisis. Y es que, tal y como asegura Ranatica.com, “pocos son los mercados y las empresas que han conseguido esquivar la crisis mundial. Entre ellos cabe destacar el comercio tecnológico a través de Internet, que no sólo se han mantenido sino que ha aumentado una media del 25 por ciento su volumen en los últimos años”.

En este sentido, son los países más desarrollados de Europa, véase los casos de Alemania o Inglaterra, donde mejores resultados está cosechando la venta online. Es más, en estos países ya representa un 10 por ciento del mercado total, un 15 por ciento si hablamos de informática y tecnología.

En el caso de España, nuestro país no está bien situado en comparación con los anteriormente mencionados. De esta forma, el comercio en Internet representa sólo un 3 por ciento del negocio total, siendo el turismo el sector más beneficiado. En el caso de la informática y tecnología,  tan sólo representa un 4 por ciento,  unos 300 millones de euros,  del total del comercio online.

Eso si, la PYME es la principal impulsora de la venta de tecnología a través de Internet. Según palabras de Adrían Brazao Arias, CEO de Versus Soluciones y de  www.ranatica.com, “desde hace unos 4 años se ha visto un continuo crecimiento en el mercado online, incluso cuando el comercio tradicional ha sufrido importantes bajadas este mercado continuaba creciendo un 20,25, 27 por ciento y veremos cómo cierra el 2011 que se espera sea aun más alto”.

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