La venta de PC a través de canal desciende un 17 por ciento en los principales mercados europeos

Según un estudio realizado por la consultora Context a mayoristas, distribuidores corporativos y retailers el mercado de PC en los mercados de Alemania, Francia y Reino Unido, ha caído durante el primer trimestre de este año en un 17,4 por ciento respecto al mismo período de 2001. Estos resultados, aunque importantes por los países a los que afecta, no son un referente de la situación del mercado de PC en Europa Occidental, debido a que países, como España, Italia o los del Benelux no han sido incluidos en el informe.
Del estudio se desprende que, a pesar de este descenso, las ventas de PC en pequeñas y medianas empresas a través del canal se han mantenido constantes. Por el contrario la situación a nivel empresarial está viviendo un momento marcado por la indecisión.

Fusión entre HP y Compaq
Otro punto destacado del informe es la expectación que está levantando la posible fusión de HP y Compaq, puesto que todavía se desconoce la estrategia que seguirán ambas compañías y los cambios que sufrirán sus políticas de venta indirecta.
Por países, los resultados obtenidos por HP y Compaq difieren. De esta forma, en el Reino Unido la primera ha obtenido una cuota de mercado del 15 por ciento frente al 10,7 por ciento que obtuvo el primer trimestre del año anterior, mientras que Compaq experimentó un claro descenso al obtener una cuota de mercado del 19 por ciento frente al 24 del año anterior.
En cuanto a Francia, al igual que ocurre en Alemania, Compaq ha incrementado sus ventas. De esta forma, en 2001 obtuvo una cuota del 18,4 por ciento mientras que en 2002 su porcentaje ha ascendido al 21,4. HP, en cambio, no ha obtenido unos resultados tan positivos, ya que ha descendido del 23,2 por ciento al 20,3.
En el país germano, Compaq ha alcanzado un cifra del 21,4 por ciento frente al 16,2 que obtuvo en el mismo período del año anterior. Por su parte, las ventas de PC a través del canal de HP también han sufrido un descenso en este país. Así, en el primer trimestre de 2001 la multinacional estadounidense alcanzó una cuota de mercado del 17,3 por ciento, una cifra superior al 9,8 por ciento que ha obtenido este año.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: