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La tecnología SSD, una oportunidad de negocio para el canal de distribución

Mientras que el interés por la tecnología SSD en el segmento de consumo se está viendo reducido, en el mercado empresarial, su empleo sigue en auge. El canal de distribución ya está poniendo sus miras en este segmento para impulsar las ventas de los productos con esta tecnología en el mercado empresarial.

Sin duda, latecnología SSD, por las ventajas que comporta, está en el punto de mira de muchos negocios, a pesar de que la bajada de precios de los discos de estado sólido los está poniendo más al alcance del mercado de consumo. Según apunta la consultora iSuppli, el canal de distribución tiene una gran oportunidad de negocio atendiendo a este crecimiento en la adopción de la tecnología de discos SSD en el mercado corporativo. Y este, de acuerdo con las cifras que maneja esta consultora, las ventas de discos SSD alcanzarán este año los 883 millones de dólares a nivel mundial, un crecimiento notable respecto al año anterior en el que esta cifra se situó en 127 millones de dólares. Además, según iSuppli, las ventas de unidades de discos SSD crecerán este año hasta los 5,8 millones de unidades, mientras que en 2007 se comercializaron 1,4 millones de unidades.

Atendiendo a estas cifras, no cabe duda de que el canal de distribución tiene en la comercialización de estos dispositivos una gran oportunidad de negocio, aún más si se cumplen las previsiones que apuntan que el total del mercado de discos SSD alcanzará los 10.800 millones de dólares en 2013, año en el que se espera que se vendan 65,2 millones de unidades.

A pesar de la delicada situación por la que atraviesan las ventas en tecnología, estas parecen que empiezan a recuperarse en determinados segmentos del mercado. En este sentido iSuppli prevé que 2010 y 2011 sean años fuertes para la tecnología SSD gracias, especialmente, a su adopción en centros de datos e infraestructuras de TI. Tal y como apuesta el analista para almacenamiento y memorias móviles en iSuppli, Michael Yang, “el aumento del coste de las memorias NAND Flash durante el segundo trimestre del año ha llevado a que los precios de las SSD suban, haciendo que sean no competitivas con los discos duros y desencaminando su aceptación en los portátiles”.



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