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La región europea, clave en la evolución de las ventas de Tech Data

Tech Data ha presentado los datos correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, según los cuales, a pesar de experimentar un descenso en sus ventas respecto al pasado año, ha visto cómo sus beneficios han aumentado un 12 por ciento hasta los 66 millones de dólares. Además, la región europea sigue ganando peso en el negocio del mayorista siendo la que mayor negocio aporta a nivel mundial.

De acuerdo con los datos correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de octubre, los resultados de Tech Data en este período de tiempo han sido mejor de lo que esperaban. Y es que, si bien el mayorista ha seguido viendo cómo sus ventas siguen siendo inferiores a las del pasado año, las diferentes iniciativas llevadas a cabo para un mejor control de los costes, le han permitido experimentar un incremento de sus beneficios. Así, las ventas globales durante este tercer trimestre han descendido un 8,1 por ciento respecto al mismo período del pasado año, alcanzando los 5.600 millones de dólares, pero, por otra parte, los beneficios han sido de 66 millones de dólares, lo que implica un crecimiento aumentado un 12 por ciento. Tal y como ha apuntado el CEO de Tech Data, Robert Dutkowsky, “seguimos ejecutando de forma positiva nuestra estrategia frente a este entorno cambiarte. Los resultados de nuestro tercer trimestre han superado nuestras expectativas, lo que da mayor validez a nuestro modelo de negocio y nos hace ser más optimistas de cara al cuarto trimestre”.

Y es que, para el máximo responsable de la compañía, en la consecución de estos resultados tiene mucho que ver la estrategia diseñada por Tech Data centrada en una estricta política de control de costes, la continua ampliación de su oferta de soluciones en combinación con unos cuidados precios, y una atención especial en la gestión del capital para mejorar los márgenes. Esto también ha llevado a que los resultados en la región europea también haya registrado una notable mejora ya que han aumentado un 5.7 por ciento en comparación con el pasado año, alcanzando los 3.180 millones de dólares. Estas cifras han elevado a la región de Europa en la principal en lo que a aportación al negocio de la compañía se refiere, ya que ha supuesto el 56 por ciento de las ventas totales de Tech Data por delante de la región de las Américas, que incluye Norteamérica y Latinoamérica, y que ha supuesto el 44 por ciento de las ventas globales de la compañía, esto es 2.460 millones de dólares, lo que implica que las ventas en esta región han bajado un 10,9 por ciento respecto al pasado año.

“Aunque la magnitud y la duración de la recuperación económica es incierta, hay claros signitos de que se va a producir una mejora. Nuestro rendimiento este año es un testamento de nuestra solidez y estamos bien posicionados para seguir prosperando el el futuro”, concluye el CEO de Tech Data.



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