DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 MAY 2011

La red global de partners de SAP United VARs sigue creciendo

Tags: Actualidad
Con un volumen de ventas superior a los 1.500 millones de dólares, United VARs está formada por 23 partners que dan empleo a más de 4.000 consultores de SAP en el mercado PYME, cuya cifra se quiere ampliar.
Hilda Gómez

Fundada en 2006 por Seidor y otros cinco partners de SAP, United VARs se alza como la mayor alianza de consultores SAP para empresas de pequeño y mediano tamaño en todo el mundo. No en vano, los 23 partners de United VARs, entre los que figura el propio SAP, dan empleo actualmente a más de 4.000 consultores de SAP en el mercado PYME, que sirven a clientes en más de 57 países y generan un volumen de ventas anual de más de 1.500 millones de dólares. Con estas bases, el propósito de la alianza es abrirse para dar cabida a los partners del canal SAP Business One y a los distribuidores de soluciones SAP Business ByDesign, como se expuso en la reunión anual United VARs 2011 celebrada en la sede SAP en Walldorf.

SAP United VARsEn su intervención en la reunión, Eric Duffaut, vicepresidente ejecutivo y director general del ecosistema y canales globales de SAP, aseguró que “muchas PYMES que operan en distintos países demandan niveles de soporte consistentes y United VARs es la respuesta perfecta”. Del mismo modo, Friedrich Neumeyer, vicepresidente senior de partners de servicios y distribución de SAP, opina que “United VARs es una estructura fantástica que combina y coordina a los partners de todo el planeta en una sola red, pudiendo de este modo servir a los clientes de forma realmente multinacional”.

Por su parte, el director financiero de SAP, Werner Brandt, destacó el enorme respeto del que disfruta la red por parte de la directiva de SAP, añadiendo que “una cuota significativa de nuestros ingresos de 3.300 millones de euros en el año fiscal 2010 han sido generados por los partners. Deseamos incrementar de forma continuada esta cuota en los próximos años”.

Por otra parte, durante la reunión anual 2011 fueron presentados tres nuevos partners de SAP y se determinó que United VARs se convertirá en una entidad legal independiente con sede en SAP Partnertport en Walldorf, para responder a la creciente importancia empresarial de la red.

Noticias relacionadas:

SAP trae a España su propuesta de aplicaciones analíticas

SAP lanza en CeBIT la aplicación Sales OnDemand

Primeras declaraciones de Sabadell al frente de SAP Iberia

Microsoft y SAP abren nuevas oportunidades al canal



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios