DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 FEB 2012

La primera tienda física de Amazon, ¿para finales de 2012?

Los rumores apuntan a que Amazon está ultimando la apertura de su primera tienda física. La compañía podría inaugurar su primer comercio en Seattle,a finales de 2012.
Antonio R. García

Amazon se ha convertido en una de las minortistas con más éxito en Internet. La compañía ha ido abriendo versiones de su tienda online en varios países, entre ellos España el año pasado, y continúa creciendo y ampliando su negocio. Por el momento Amazon solo opera por Internet, pero nuevos rumores apuntan a que la compañía está decidida a dar el salto al comercio fuera de la Red.

La compañía ya cuenta con antecedentes de su actividad fuera de Internet. En Seattle, ciudad en la que tiene su sede central, Amazon cuenta con un servicio para que los usuarios puedan recoger sus pedidos en tiendas 7 Eleven. Lo que es una fusión entre la tienda online y la física parece un paso intermedio en la estrategia de Amazon, que sería crear su primera tienda física.

Según el portal Goodereader, fuentes cercanas a Amazon han asegurado que la compañía pretende abrir su primera tienda física a finales de este año. Amazon habría escogido Seattle, ciudad donde está su sede central como lugar para estrenar su primera tienda. Ya que la compañía cuenta con oficinas y almacenes en la ciudad estadounidense, parece lógico que Amazon se haya decantado por iniciar sus tiendas en dicha ciudad.

Amazon Por el momento no han trascendido las actividades específicas de la tienda, pero podría ser un punto de recogida para los productos adquiridos por la web (con el consecuente ahorro de costes de transporte), un espacio de venta de dispositivos electrónicos e incluso una librería propia de Amazon. Dado el amplio catálogo de productos de Amazon, las posibilidades de su posible tienda serán enormes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios