La oportunidad de los servicios de impresión, a debate en Dealer World
La evolución del mercado y los servicios de impresión hace que el canal de distribución se encuentre ante una gran oportunidad de negocio. Los intereses de los clientes y los distribuidores convergen en una tendencia que marcará la evolución del mercado los próximos años.
Para conocer las implicaciones que contratos de pago por uso, pago por copia, coste por página y demás posibilidades tienen y tendrán en el canal de distribución, quisimos reunir en una mesa a los portavoces de las principales compañías en el mundo de la impresión. Así, junto con el moderador de la mesa redonda, Juan Ramón Melara, director de Dealer World, conversaron Jaime García, analista independiente; Alex Mateo, product manager Gama Business de Epson; David Nava, director de canal de HP Imagen e Impresión; y Juan Pedro Pérez, director de marketing de Oki.
Las principales conclusiones que se desprenden de esta reunión se resumen en algunos puntos fundamentales. En primer lugar, el mercado de la impresión evoluciona inexorablemente hacia los servicios de impresión, quedando relegada a un segundo plano la relación transaccional de los clientes. Por este motivo, asumir una relación basada en los servicios y el valor, incrementa el margen y la capacidad de negocio de cualquier empresa, aportando unos ingresos redundantes y sostenidos en el tiempo.
Así, en el mundo de los servicios de impresión se presenta una gran oportunidad de negocio para aquellos partners que se formen y especialicen con el fin de aprovecharla. Y es que la propuesta de valor alrededor de los servicios de impresión no se limita sólo a la venta del hardware y los consumibles, sino a la posibilidad de gestionar y controlar los costes de impresión en función de las necesidades de cada cliente.
En este sentido, los diferentes modelos de servicios y pago por uso presentan unos niveles de crecimiento muy claros y notorios en un mercado en decrecimiento o de evolución plana.
En definitiva, el canal no puede dejar escapar esta oportunidad, porque es la clave para garantizar el futuro, y si no se lo damos nosotros a nuestro cliente, otro lo hará y dejará de ser nuestro cliente.
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