La operación IBM/Lenovo podría dañar la venta de otros sistemas de IBM
Los CIO (Chief Information Officers) de las compañías clientes de IBM tienen opiniones divididas sobre cómo va a afectar la venta de la división de PC de esta compañía al grupo chino Lenovo. Prácticamente la mitad de los consultados por la empresa Merrill Lynch auguran que no combinarán sistemas de IBM con los PC que fabrique Lenovo.
Del grupo encuestado, 44 reconocen ser clientes de IBM. De ellos, el 45 por ciento asegura que valorará la posibilidad de combinar equipamiento de IBM y Lenovo, mientras que un 43 por ciento asegura que no lo hará. El resto aún no ha tomado una decisión. Además, un 45 por ciento de estos clientes de IBM declaran que la compra de otros sistemas de IBM se resentirá si el gigante azul combina sus sistemas con Lenovo.
“Prácticamente la mitad de los usuarios de IBM creen que combinarían sistemas de ambas marcas, lo que supone un dato muy alto incluso reconociendo que no todos lo harán”, declara Steven Milunovich, vicepresidente primero de Merrill Lynch. “Más problemático para IBM es darse cuenta que aquellos que no les importe mezclar PC de IBM y Lenovo comprarán menos sistemas de IBM”.
Preguntados acerca de las fusiones de TI, en general, sólo 37 de los 100 CIO encuestados muestran su apoyo a este tipo de operaciones, mientras que 51 se muestran contrarios a estas fusiones. Sobre la otra gran operación de los últimos meses, la de Symantec y Veritas, para 44 de los CIO tiene sentido, para 17 carece de él y 39 no se mostraban seguros.