DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 ABR 2007

La oferta de soluciones globales, ¿el futuro del canal?

El futuro del canal de distribución pasa, según los asistentes a la I Jornada de la Campaña de Sensibilización y Formación para la comercialización del uso del software legal, por la oferta de soluciones globales, es decir aquella que combina hardware, software, consultoría y mantenimiento. Por lo menos así se mostró el 82 por ciento de los participantes, mientras que un 30 por ciento anunció su intención de evolucionar hasta este modelo de negocio "cuanto antes", y un 48 por ciento, "en un futuro".
Bárbara Madariaga
El perfil de los asistentes a esta jornada, que se celebró en Valencia, consiste en distribuidores que trabajan fundamentalmente con la PYME (63 por ciento de los asistentes) o con autónomos (22 por ciento). En cuanto a áreas de negocio, el hardware representa el 44,4 por ciento de su negocio, seguido del software (26 por ciento) y de los servicios de valor añadido (22 por ciento).

Pero, ¿cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan? El 48 por ciento de los distribuidores señalaron a la piratería como su principal problema, seguido del poco margen de beneficio (30 por ciento) y por la fuerte competencia de los grandes distribuidores (11 por ciento). Finalmente, el 75 por ciento de los asistentes confesaron que orientarán su negocio a la venta de servicios y el 15 por ciento a la venta de software.

El objetivo de la jornada, de la que se van a celebrar seis más en otras capitales de España, fue mostrar a los distribuidores de informática nuevos modelos negocio, basados en las nuevas oportunidades que ofrecen la venta de software legal y de los servicios de valor añadido asociados a la venta de programas.


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