La nueva TallyGenicom mantiene su estructura de canal
La unión de las dos compañías supone “una suma de experiencia”, según Juan Galatas, director general de la compañía en España, quien ha estimado que la facturación mundial para 2004 será de casi 200 millones de euros. En lo que respecta a nuestro país, en el que la comercialización de las impresoras se efectúa cien por cien a través de canal, fuentes del fabricante estiman que será cercana a los 2 millones de euros en 2004.
“Pese a la fusión, nuestra idea es mantener el canal de distribución tal y como estaba”. Así de tajante se ha manifestado Galatas en cuanto a la posibilidad de efectuar algún tipo de variación. Es decir, se mantiene su nómina de mayoristas, Mecamad y AT Informática, que efectúan el suministro de material a los distribuidores de valor añadido del fabricante, así como el canal OEM, entre los que se encuentran Getronics o Fujitsu.
Sin embargo, la nueva división de servicios del fabricante sí va a suponer un importante cambio para el canal que, a partir de ahora, también asumirá las funciones de proveedor del servicio preventa y posventa. Así lo ha ratificado David Cabras, perteneciente al departamento técnico de TallyGenicom: “se trata de una nueva oferta de negocio para el canal, ya que los distribuidores también venderán el catálogo de servicios”. De esta manera, el dealer no sólo se encarga de la venta de las impresoras, sino también tiene la posibilidad de ofrecer al cliente final los servicios de mantenimiento y renovación de las mismas. “Así, los dealers están en continuo contacto con el cliente final, lo que le reporta acceso a un ciclo continuo de beneficios”, resume Cabras.
Por otro lado, TallyGenicom acaba de presentar dos nuevos modelos de impresoras láser, una de ellas monocromo, la TG9316, y la otra láser, la TG 8008.