Actualidad

La movilidad será el regalo tecnológico estrella de estas Navidades

Los dispositivos de movilidad, cine en casa 3D, y los artículos relacionados con la fotografía y los smartphones apuntan como las nuevas tendencias en regalo navideño por parte de las empresas, las cuales apuestan cada vez más por portales como Pixmania-Pro para hacer sus compras.

Según el portal Pixmania-Pro, a pesar de la crisis, cerca del 40 por ciento de las compañías mantiene el detalle navideño para obsequiar a sus clientes y proveedores, cuyo gasto medio se sitúa entre 50 y 70 euros. Según Nathalie Engramer, directora comercial y de marketing de Pixmania-Pro.com, “son sobre todo las pequeñas y medianas empresas las que mantienen su constancia en el regalo navideño, porque para ellos supone una iniciativa estratégica, para diferenciarse ante clientes y estrechar la relación comercial. Las empresas grandes son las que han ajustado más el gasto en esta partida”.

Respecto a los regalos tecnológicos más valorados, los accesorios para smartphones, como USB, fundas o auriculares para escuchar música a través del teléfono, han sido algunos de los presentes más vendidos como merchandising en 2010, con un porcentaje relevante dentro de los 125 millones de euros invertidos en regalo promocional el pasado año, y se espera que adquieran una notabilidad aún superior en el 2011.

Pixmania regalo tecnologico NavidadEn cualquier caso, Pixmania-Pro señala que la movilidad será el regalo estrella de estas Navidades, categoría en la que los tablets tendrán un fuerte tirón. Asimismo, el auge del cine en casa y en 3D ha situado a televisores, videoproyectores o DVD portátiles entre los artículos más solicitados, junto con las videoconsolas; los artículos relacionados con la fotografía, como tabletas gráficas, impresoras fotográficas y marcos digitales; y los maletines para moverse con tantos periféricos.

Por otro lado, Pixmania-Pro ha observado que, a medida que se amplía la movilidad de los trabajadores y se estandariza el acceso a la red, ha aumentado la implantación de los portales de venta por Internet como alternativa eficaz para las empresas a la hora de adquirir sus obsequios navideños. De hecho el número de empresas que realizan sus compras en este tipo de portal ha aumentado un 15 por ciento respecto al mismo periodo del año 2010.

Engramer apunta que “la facilidad de acceso, los precios reducidos y la flexibilidad en la entrega de producto, así como la cantidad en stock, son las principales razones de las empresas para decantarse por la compra online en Navidad. Además influyen conceptos como la entrega en el último momento o la posibilidad de ampliar la garantía de los productos adquiridos”.

Noticias relacionadas:

Los hogares españoles incrementarán el gasto en Navidad por primera vez en tres años 

El comercio de equipos tecnológicos cae un 7,8 por ciento 

Las ventas en el comercio minorista continúan cayendo, un 5,5 por ciento en septiembre 

Los Reyes Magos tirarán de la venta online



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: