DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 FEB 2001

La lucha contra la piratería, una de las razones de ser del Club PYMES de Tech Data y Microsoft

Tech Data y Microsoft ponen en marcha un programa con el que se pretende ayudar, con información, formación y marketing, a los distribuidores que se orienten a la PYME, que tengan una cobertura del tipo regional o local y que sean "fieles" tanto al mayorista como al fabricante.
Arantxa Herranz
Microsoft no cesa en sus actividades por intentar que las cifras que deja la piratería en España (entre otras, la pérdida de más de 45.000 millones de pesetas anuales, teniendo en cuenta sólo el fraude que afecta a los productos de su corporación) se vayan reduciendo poco a poco. Y el nuevo frente de batalla se abre en las PYMES, quienes, en consideraciones de Jorge Gil, director de ventas de esta división en Microsoft, no conocen, en muchos casos, los beneficios de tener un software legal. Aunque la compañía ha presentado una propuesta similar a sus cinco mayoristas, sólo Tech Data ha cogido el guante, por ahora, debido a su “proactividad”, reflejado en Club PYMES Tech Data / Microsoft. Este, a su vez, se integra dentro de la iniciativa PYMES & SoHo, puesta en marcha hoy también por el mayorista afincado en Barcelona.
Así pues, el Club PYMES arranca hoy con la invitación formal realizada por el mayorista a mil distribuidores que tienen una gran orientación a la PYME, suelen comprar productos de Microsoft y a Tech Data, y desempeñan su negocio en una zona geográfica concreta. Sin embargo, y como programa “vivo”, el número de dealers puede ir variando, aunque en este primer trimestre no se tiene en mente hacer ninguna campaña más de reclutamiento de partners. Otro de los requisitos que es estos distribuidores también se muestren activos en las acciones que se irán realizando en este club.
Según explicaba Antonio Guzmán, director del negocio de volumen y comercio electrónico de Tech Data, después de haber llevado a cabo, con éxito, sus programas para los distribuidores corporativos y VAR, ahora se orientan aquellos que se dirigen a la PYME, para ayudarles, puesto que esto supone nuevas oportunidades de negocio, tanto para el mayorista como para los minoristas. “Con la ayuda de Microsoft, vamos a ayudar y a dar soporte a los dealers, con 3 comerciales dedicados a ellos, con un plan de formación cerrado y con información exclusiva”. Además, Club PYMES también contempla un plan de incentivos que, más que la compra de productos, se premiará la fidelidad a Tech Data y a Microsoft, artífices de este plan. Por su parte, Jorge Gil adelantaba que una de las ventajas de pertenecer a este club es la cesión de oportunidades de negocio que Microsoft encuentre entre las pequeñas y medianas empresas.
En cuanto a previsiones, cabe señalar que si, actualmente, el índice de piratería de productos Microsoft está cifrado, oficialmente, y a nivel general, en un 53 por ciento, el fabricante espera reducir este dato al 51 por ciento. Cabe precisar que, en el mundo de las PYMES, este índice oficial asciende hasta el 73 por ciento en nuestro país. “El error es no haber transmitido la información a los distribuidores quienes, además, tienen muchas ansias de formación”, aseguraba Gil quien, además, se mostraba convencido del éxito que va a tener esta iniciativa, entre otras cuestione porque, previamente a su puesta en marcha, se hizo una pequeña encuesta entre 175 dealers, quienes vieron, según Microsoft, con muy buenos ojos la puesta en marcha de este club.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios