Actualidad
Seguridad

La llegada de SSD al mercado retail podría abaratar su precio de forma importante

Hasta la fecha, las unidades de disco de estado sólido (SSD, solid state drives) se han ido comercializando bien vía OEM, incluidas en los diferentes dispositivos comercializados o bien a través de retailers on-line seleccionados.

Pero eso podría cambiar con el nuevo anuncio de Intel, que ha señalado que comenzará la venta de unidades SSD en retailers tradicionales, paso que podría ser seguido de forma inmediata por otras firmas, como SanDisk.

Esta decisión muestra la confianza de os responsables en que los usuarios sean capaces de integrar estas unidades en sus equipos para reemplazar las antiguas. Primero podrían ser los avanzados en tecnología y los jugones, pero, en opinión de los analistas, este paso podría desembocar en un consumo masivo y un abaratamiento de la tecnología SSD.

Los responsables de algunos retailers en Estados Unidos, como es el caso del de Best Buy, se han mostrado confiados en que este tipo de producto sea bien acogido por los usuarios, porque se trata de algo que llevan esperando bastante tiempo.

Por el momento, las unidades SSD son, aproximadamente, diez veces más caras que los tradicionales discos duros. De hecho, el precio de los componentes internos se vio incrementado en torno a un 128 por ciento en los últimos dos años.

Un disco duro se comercializa por unos 30 centavos por gigabyte y las unidades SSD podrían descender sus precios de unos 1,90 dólares a 1,70. De hecho, una unidad típica de entre 80 y 120 GB podría contar con precios de entre 215 y 400 dólares, según los diferentes e-retailers, circunstancia que este nuevo movimiento podría cambiar.

A modo de comparación, un disco de 1 TB puede costar en las mismas páginas unos 90 dólares.

Lo que nadie pone en duda es la mejora tecnológica de las unidades SSD, con mayor rendimiento, mejores tiempos de respuesta… además, al no contar con partes mecánicas, son más resistentes a los fallos.

De hecho, los analistas estiman que no podemos dejar de lado un uso combinado de unidades de uno y otro tipo, las SSD para aplicaciones críticas y las tradicionales para el almacenamiento masivo de datos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: