La industria del retail, en el punto de mira de Microsoft

El comercio minorista se ha convertido en el objetivo de Microsoft . Para ello, este fabricante ha puesto en marcha tres iniciativas destinadas a colaborar con las compañías líderes de la industria retail, aportando tecnologías para solucionar los problemas específicos de este mercado . Estas iniciativas, según François Tabard, director europeo de estrategias para Retail de Microsoft y de visita en España, intentan conseguir la integración dentro del almacén o tienda, como la información de negocio que se tiene que compartir entre las distintas sedes de un gran establecimiento y los distribuidores de sus productos . Así, Microsoft utilizará Internet para facilitar la labor .

Según Tabard, “nuestro objetivo es cubrir desde los terminales POS [ puntos de venta ] hasta los servidores con la misma tecnología, así como compatibilizar totalmente todas estas plataformas . Asimismo, pretendemos separar lo que es la tecnología en sí del negocio como tal, la concentración de la funcionalidad y la resolución de costes para esta industria” . José Antonio Álvarez, que desempeña el mismo cargo de Tabard en nuestro país, comentó que se intentan solucionar problemas de los retailers como la falta de tiempo y dinero, la existencia de un mercado fragmentado, la falta de lealtad de los clientes o los cambios derivados del año 2000 y el euro .

Microsoft presentó la iniciativa de arquitectura ActiveStore, un proyecto multivendedor destinado a que las organizaciones puedan utilizar aplicaciones desarrolladas de acuerdo con esta especificación, para que sean compatibles entre ellas . También se presentó la especificación OLE OPOS, con la cual se pretende que la próxima generación de puntos de venta se expandirá y cumplirá con las actuales especificaciones de OPOS, extendiéndose a la creación de un entorno de funcionamiento Plug and Play para los aparatos de la industria retail existente, así como en los de futura aplicación . Por fin, Tabard también presentó Site Server 3 . 0 Commerce Edition, de la familia BackOffice, que permite a las PYMES construir y mantener emplazamientos comerciales en la Web para operaciones online tanto entre empresas como dirigidas a usuarios finales .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: