DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 NOV 2013

La IAMCP se propone alcanzar los 200 asociados antes de finales de 2014

Más de un centenar de representantes del canal de Microsoft se dieron cita en el Evento Social IAMCP España, en el que se hizo un balance muy positivo de sus primeros cinco años de actividad y se marcaron los objetivos para 2014, entre ellos ayudar en la internacionalización de sus asociados.
IAMCP Sainz de Baranda
Hilda Gómez, Zaragoza

Zaragoza ha sido este año la ciudad escogida por la Asociación Internacional de Partners de Microsoft (IAMCP) en España para celebrar su V Evento Social, la edición más multitudinaria hasta la fecha, en la que la nueva junta directiva, presidida por Ignacio Sainz de Baranda, ha hecho un balance muy positivo de los logros alcanzados en sus cinco años de actividad. “Hemos crecido de forma continuada durante este tiempo. Hemos pasado de representar 1.500 millones en facturación a superar los 3.000 millones. Este crecimiento se debe a la continua adhesión de empresas que hemos tenido”, señaló.

 

En su intervención, Sainz de Baranda recalcó que IAMCP España cuenta ya con 82 asociados, y que el objetivo es alcanzar los 200 a finales de 2014. “Si queremos que la asociación tenga el impacto que queremos tenemos que institucionarla, ya que cuantos más seamos, más fuerza tendremos y más podremos hacer”, apuntó el directivo.

 

El presidente de la IAMCP España también marcó las pautas a seguir para el próximo año. Entre los objetivos de la asociación está potenciar su papel como puente para ayudar a la internacionalización de sus asociados, creando un canal de ayuda a la exportación. A este respecto Ignacio Sainz de Baranda afirma que, “a través de la IAMCP y la IAMCP EMEA, tenemos acceso a información de mercados que pueden ser objetivo para nuestros socios. Esto nos permite asesorarlos y ponerlos en contacto con empresas locales que actúen como socios y les ayuden a iniciar sus actividades comerciales en otros países”.

 

La IAMCP también se propone dar impulso a Yammer como formato principal de comunicación con los asociados y con Microsoft, que los comités colaboren entre sí y se creen grupos de trabajo sectoriales, mejorar el acercamiento a las administraciones públicas, y mantener una comunicación continua y directa con Microsoft.

 

El directivo acabó animando a los partners que están centrados en el mundo de las aplicaciones a participar APPCUP 2014, un concurso de apps desarrolladas en Windows 8 y Windows Phone 8, en cuya edición anterior resultaron galardonados dos españoles.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios