La IAMCP muestra el compromiso de Microsoft con el canal. La Asociación celebra su I evento social con más de 50 partners

La Asociación de partners certificados de Microsoft, la IAMCP España, ha celebrado su I Evento Social. Más de 50 partners se han dado cita en este evento en el que han podido conocer de primera mano los retos a los que se enfrentan y cómo impulsar sus negocios. El encuentro ha contado con el apoyo de responsables de Microsoft, incluída como de la presidenta de la propia compañía en España, María Garaña Informa desde Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Encarna González.

Desde que la IAMCP en España, la International Association of Microsoft Certified Partners, se constituyera oficialmente hace casi un año, la acogida de esta entidad entre los partners certificados de Microsoft ha sido claramente positiva. Prueba de ello son los 60 socios adheridos con los que ya cuenta, superando las previsiones iniciales, y más de 50 de los cuales han asistido al I Evento Social que la IAMCP ha celebrado en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada.

A lo largo de dos días, los partners allí presentes han podido conocer de primera mano los retos de futuro a los que se enfrentan y cómo aprovechar al máximo las tecnologías de Microsoft para seguir creciendo en sus negocios. Tal y como explica Juan José Amor, presidente de IAMCP España, “hemos tenido un éxito importante y el feed-back que estamos recibiendo apunta que se trata de una iniciativa que está teniendo calado y aceptación, algo que queda reflejado en este encuentro al que asisten 50 partners de los 60 que tenemos asociados”.

Este I Evento Social, que ha contado con el patrocinio de AMD, HP y Microsoft, se ha celebrado el 1 y el 2 de octubre, dos jornadas estructuradas de tal forma que, durante el primer día contó con una serie de ponencias y actividades en las que se han abordado los aspectos referentes a negocio y cómo generar nuevas formas de ingresos gracias a la colaboración, con charlas como la de Enrique Dans, del Instituto de Empresa, sobre cómo evoluciona el cloud computing, o la de Juan Roure, del IESE que, bajo el título “Nuevos entornos de negocio: Co-opetition” se han tratado los aspectos que debe cumplir cualquier compañía en una relación colaborativa.

Por otro lado, en la segunda jornada, en la que se han abordado otros temas desde un punto de vista más técnico, el talento en el sector de las TIC ha sido uno de los aspectos en los que más se ha ahondado, así como una visión de hacia dónde va la virtualización, de la mano de HP y en las posibilidades que puede aportar la tecnología de Microsoft. No en vano, en el segundo día, el evento contó con la presencia de Luís Martín.

Seguir creciendo
Asimismo, Juan José Amor sostiene que, durante las dos jornadas en las que ha transcurrido este evento, los partners asociados han podido conocer qué tendencias de futuro se perfilan en el panorama tecnológico y cómo la innovación de Microsoft puede ayudarles a seguir creciendo en sus negocios. “Prueba del apoyo que Microsoft está ofreciendo al canal es que hoy está aquí con nosotros y estamos en contacto estrecho con ellos para trasladarles todas vuestras propuestas e inquietudes y, así, trabajar más estrechamente”, añade el presidente de la IAMCP en nuestro país.

No en vano, actualmente, los partners asociados a la IAMCP, cuyo perfil es el de compañías que tienen una facturación entre 5 y 20 millones de euros, representan más de 1.000 millones de euros en facturación y unos 10.000 empleos directos.

Junto a ello, este responsable añade que la asociación está cumpliendo con los objetivos que se propusieron hace un año y, de cara al segundo año de existencia, esperan consolidarla y llegar a los 150 asociados, aproximadamente y, de cara al tercer año, alcanzar los 200.

Para el presidente de esta asociación en España, el interés que ha llevado a estos socios a asistir a este primer encuentro de la IAMCP se debe, principalmente, al hecho de que “ven a Microsoft como una ‘esperanza’ ante las dificultades económicas existentes y perciben que, alrededor de esta compañía se puede hacer negocio a largo plazo por la innovación que ofrece y porque se presenta como un socio fiable con el que trabajar y que va a seguir apoyando al canal”.

Por todo ello, Juan José Amor sostiene que, gracias a la aceptación y crecimiento que está experimentando la asociación “seguiremos trabajando en base a nuestros tres objetivos: networking para desarrollar negocio entre nosotros, relación privilegiada con Microsoft, para demostrarle que somos una entidad única y una sola voz para, por último, influir en el avance de la Sociedad de la Información y de las TIC”.


El apoyo de Microsoft
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“Queremos ir a relaciones de mayor profundidad y especialización y siguen habiendo segmentos con una gran oportunidad de mercado, como la virtualización y el cloud computing, entre otros”. Con estas palabras, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ensalzaba la importancia que tiene para su compañía contar con un fuerte ecosistema de partners con los que puedan establecer relaciones cada vez más estrechas para ayudarles a impulsar sus negocios. Garaña ha hecho estas declaraciones durante la celebración del I Evento social de la IAMCP España, la asociación de partners certificados de Microsoft en nuestro país, una entidad independiente de la compañía pero que, como ha quedado constatado en este encuentro, cuenta con todo su apoyo.

Muestra de este compromiso de Microsoft con el canal es el comité creado, PLT (Partner Leaderchip Team), en el que todos los miembros del comité de dirección de Microsoft que tienen contacto con el canal, se reúnen para optimizar las relaciones con el mismo y que ahora, fruto de este I Evento Social de la IAMCP, también intercambiará sinergias con esta asociación. Tal y como ha expresado María Garaña, encuentros como este suponen “un foro muy bueno para que los partners se conozcan entre ellos, y para que tengan un mejor relación y comunicación con Microsoft”. Asimismo, la responsable de la firma en nuestro país ha enfatizado la trascendencia que tiene este tipo de encuentros ya que, “en un momento como el actual, en el que estamos yendo hacia nuevos modelos de productividad, es importante que se oiga la voz de la industria, se tiene que oír mucho más al canal como parte importante de la industria”.


IAMPC
www.iampc.org



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