La formación, la llave para apoyar al canal de OKI

OKI Systems ha inaugurado un centro de Formación y Demostración para su canal de distribución y sus clientes.
El objetivo principal de Centro, con capacidad para unas 40 personas y equipado con los últimos equipos de la compañía, es la de formar y realizar procesos de training para los distribuidores y miembros de los cuarenta Centros Profesionales de OKI, dado el incremento del grado de profesionalización de sus productos. Las ultimas tecnologías están estimulando a los fabricantes y con ellos a su canal a contar con la máxima formación como valor añadido a la distribución. La apuesta de OKI en el mercado del láser color, donde prevé cerrar el cuarto trimestre de 2001 con una cuota de mercado de entre el 30 y el 40 por ciento, han incentivado, según Juan Pedro Pérez, director de marketing de OKI, al fabricante a “apoyar al canal con este centro de formación”.
Pérez, quien ha resaltado que “el éxito de OKI en España pasa por la selección del canal de distribución”, ha aprovechado para anunciar que, por el momento, no existe un calendario cerrado de cursos, sino que se celebrarán seminarios de formación a medida para los dealers en función de sus necesidades específicas. Por otro lado, Pérez ha adelantado que se espera que al cierre del ejercicio las cifras de facturación asciendan a 12.500 millones de pesetas. De este total, el 35 por ciento del mismo corresponde a la facturación de los Centros profesionales de OKI, seguidos de un 10 por ciento correspondiente a la facturación de los mayoristas nacionales, Ingram Micro y Diode, así como integradores y VAR, que completan su parque de figuras de canal.

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