DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 JUN 2004

La formación del canal en gestión documental, clave para SWT

El fabricante de origen francés SWT, dedicado a la gestión documental, acaba de celebrar su primer aniversario en nuestro país. Por ello, su director general, Philippe Carino, ha hecho balance de la trayectoria recorrida y del futuro más inmediato, ligado siempre a su canal.
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Aunque en Francia, su país de procedencia, SWT factura un 90 por ciento de manera directa, fuera de las fronteras galas la apuesta es hacia el canal de distribución. Por eso, los 300.000 euros de facturación que la delegación española ha conseguido desde julio hasta diciembre del pasado año, han provenido de las ventas indirectas. Para este año, el objetivo es poder llegar a facturar un millón de euros.
Philippe Carino explicaba que, en la actualidad, el canal de distribución de esta compañía está formado por 7 VAR, integradores de sistemas en su mayoría, aunque también se encuentra algún fabricante. Aunque sin descartar la posibilidad de aumentar este número, la compañía parece centrarse ahora en conseguir más clientes en nuestro país, sobre todo porque desde que se inicia el primer contacto hasta que se cierra el contrato, suelen pasar entre 6 y 12 meses de media. “El ahorro de costes, de tiempo y el ganar en la calidad de la digitalización de los documentos son algunos de los principales argumentos de venta que podemos, tanto nosotros como nuestro canal, ofrecer a los clientes”, señalaba Carino, quien también aclaraba que el tiempo de implantación de su solución es bastante simple. “Puede que no llegue a superar los dos días”.
En cualquier caso, la formación al canal es fundamental para SWT. Por eso, “ésta debe durar, como mínimo, dos días”. Aquellos distribuidores que quieran trabajar con SWT, reciben el “paquete VAR” con el que podrán certificarse y en el que también se encuentra el producto base de esta compañía, b-Wize.


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