DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2009

La filial española, clave en los resultados económicos de Esprinet

Encarna González.
El mayorista (Tel.: 976 766 110) presenta sus resultados económicos correspondientes a su primer semestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, según los cuales, ha incrementado sus beneficios un 40 por ciento, alcanzando los 15,7 millones de euros. Los buenos resultados cosechados durante este período de tiempo en la filial española de Esprinet se erigen como una de las principales claves de este crecimiento. Y es que se trata de una cifra significativa ya que, a pesar de que durante este período de tiempo las ventas han descendido un 10 por ciento en comparación con el primer semestre de 2008, los ingresos operativos han crecido un 30 por ciento y un 40 por ciento sus beneficios. En estos resultados, desde el mayorista apuntan que las distintas iniciativas llevadas a cabo en la sede de italiana, así como en la filial española, han contribuido en gran medida a conseguir estos datos positivos. De este modo, y a pesar de este descenso en las ventas durante los dos primeros trimestres del año, los beneficios brutos de Esprinet han sido de 67,8 millones euros algo a lo que han contribuido, según apuntan desde la propia firma, la positiva evolución que ha experimentado el negocio en su filial española, así como en la central italiana. Y es que, en el caso de la primera, el plan de reestructuración acometido en nuestro país ha permitido al mayorista incrementar sus beneficios respecto al mismo período del año anterior pasando del 5,70 al 6.54 por ciento, entre otras razones, por la optimización de costes.
Además, durante estos dos primeros trimestres del año, Esprinet Ibérica ha obtenido unos beneficios de la de 5,8 millones, lo que supone un incremento del 36 por ciento respecto al mismo período del pasado. Así, aunque la filial española ha registrado unas ventas de 231,8 millones de euros, lo que implica un descenso de un 5 por ciento en comparación con el primer semestre del pasado año, los beneficios durante este período en nuestro país se han incrementado un 37 por ciento, alcanzando los 9,3 millones de euros, en comparación con los 6,8 millones de euros obtenidos en los dos primeros trimestres de 2008. Especialmente positiva ha sido la evolución de los beneficios de la filial durante el segundo trimestre de este año ya que éstos se han doblado respecto al mismo período del pasado año hasta alcanzar los 3,8 millones de euros.

Nuevos acuerdos con Sennheiser y Hauppauge
El mayorista acaba de firmar un acuerdo de distribución con el fabricante Sennheiser, en virtud del cual, Esprinet Ibérica se encargará de la comercialización de las soluciones de la firma en el mercado español. De este modo, el mayorista incluirá en su catálogo las diferentes familias de productos con las que cuenta este fabricante, esto es, auriculares dinámicos, portátiles, inalámbricos, y los NoiseGuard, especialmente diseñados para proteger de ruidos externos ya que cuentan con una tecnología de cancelación activa de ruidos. Con la incorporación de todas estas nuevas propuestas del fabricante, Fernando Feliu, director de marketing de producto de Esprinet Ibérica, confía en potenciar su negocio en esta área.
Por otro lado, el mayorista sigue potenciando su oferta en imagen digital con la incorporación de los productos del fabricante especializado en tarjetas sintonizadoras de televisión y otras soluciones audiovisuales, Hauppauge. Ambas firmas han firmado un acuerdo de distribución, según el cual, Esprinet será el nuevo mayorista de la firma en nuestro país y comercializará su amplia gama de productos para poder ver la televisión en el PC y portátiles, destacando las tarjetas sintonizadoras WinTV.

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