"La facturación es un medio para conseguir una buena compañía, pero sólo de facturación se puede morir", Matteo Restelli, Esprinet

El pasado doce de noviembre Esprinet hacía públicos sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, unos datos que señalaban un espectacular incremento del beneficio. Para analizar estas cifras, quisimos conversar con Matteo Restelli, presidente de Esprinet Ibérica.

Como valoración general, y ante la caída de la demanda de TI en este trimestre, este responsable estima que “esta economía no puede sobrevivir sin estructura tecnológica. Por esta razón, seguramente, estamos viviendo un tiempo a velocidad reducida, pero todavía sin parada. Creo que el fenómeno de este año sigue siendo el iPad de Apple. No es sólo una nueva tecnología, sino que, además, es una moda”.   

En la presentación de resultados, se hablaba de "diferentes proyectos para mejorar la propuesta de valor”. Preguntado por este particular, Restelli nos comenta que, en este momento, “se ha puesto foco particularmente sobre el tema de valor en Italia. Se ha creado una nueva compañía especializada en este sector. De siempre, tenemos dentro la misma compañía diferentes canales y diferentes propuestas por clientes y fabricantes. El tamaño del negocio de valor en Italia lleva a contar con una estructura especializada de forma global, pero, de momento, sólo en Italia”.

Centrándonos en nuestro país, “todos los indicadores de Esprinet Ibérica siguen hablando de subida, facturación, ebit, beneficio… en valor absoluto y comparado con el año pasado. La única nota negativa sigue subiendo la deuda. Eso se debe, sobre todo a la cantidad de stock que hay en el mercado. Es un problema común que se ha generado a mitad de este año por miedo a la subida del valor del dólar y que tiene que ser solucionado pronto por los fabricantes”.  

Un objetivo marcado desde el primer día por el mayorista en nuestro país es alcanzar la primera posición del mercado. En este sentido, quisimos preguntar a este responsable por esto, habida cuenta de que en la presentación de resultados se señalaba que, a lo largo del año próximo, Esprinet alcanzaría esta posición. En concreto, quisimos saber a qué distancia estiman que estará esta primera posición al finalizar 2010. En palabras de Matteo Restelli, “la facturación es un medio y no el fin de cada compañía. Es el medio para conseguir una buena compañía, que siga viva, satisfaciendo las necesidades de fabricantes, clientes, empleados e inversores. Sólo de facturación se puede morir. Queremos ser el primero con capacidad de satisfacer las necesidades de todos los que trabajan con Esprinet. La facturación es sólo uno de los ingredientes de una buena comida”.

En este sentido, añade que “nos gustaría ser, entre los mayoristas, el que consiga el mejor beneficio en tamaño absoluto, para ser una buena compañía viva y para garantizar un futuro”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: