La facturación de Santa Bárbara crece un 20 por ciento de enero a septiembre

Las divisiones de Mobility, con Palm a la cabeza, e integración, de la mano de MSI, principales causas de este incremento.

El mercado retail y el mercado de integración han sido las dos áreas que han hecho que las ventas de Santa Bárbara aumenten, de enero a septiembre de este mismo año, en un 20 por ciento, si se comparan con las realizadas durante el mismo período de 2001.
A pesar de este crecimiento, Ricardo Riviere, director general de Santa Bárbara, quiso hacer mención a otras áreas que no han crecido tanto, como las soluciones destinadas a las empresas. “Éstas se han estancado debido a que la crisis económica ha paralizado o retrasado muchos proyectos en las empresas medianas o grandes”, declaró el responsable de Santa Bárbara.
En cuanto a la situación de cada fabricante, según el propio mayorista, los que más han incidido en los resultados cosechados han sido Palm, en la división Mobility, y MSI, en la división de integración. “Estos fabricantes suponen un 50 por ciento y un 35 por ciento de la facturación de cada división, respectivamente”, aseguraron fuentes de la compañía.
Aunque las áreas de negocio de Santa Bárbara han sido el segmento retail, el de networking y las comunicaciones, cabe recordar que en enero de este año este mayorista se introdujo en el mercado de integración y, para ello, nombró a Jordi Buireu responsable de esta división. Pues bien, según Santa Bárbara, la integración ya supone el 10 por ciento del total de la facturación. “Esto ha sido posible gracias a una meditada selección de fabricantes, entre los que se encuentran, por orden de facturación, MSI, BTC, Leadteck, Pionner y Asus, entre otros”, afirmó Jordi Buireu.
En lo que respecta a la división de Mobility, en los últimos meses Santa Bárbara ha incorporado nuevos fabricantes, con nuevos accesorios y periféricos para PDA.


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