DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 MAY 2018

La estrategia de Ingram Micro transforma su enfoque

El máximo ejecutivo de Ingram Micro en las Américas apela a la importancia de que el 'partner' se transforme en un consultor de negocio.
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Redacción DealerWorld

Una información publicada en CRN señala que Paul Bay, miembro del comité ejecutivo y presidente del grupo Ingram Micro en el continente americano, ha reconfigurado en enfoque que mantiene hacia el Canal de socios de negocio, afirmando que, en lugar de focalizarse en la tecnología y su logística, la organización se concentra en las necesidades orientadas a la mejorar el negocio del Canal.

“El modelo de negocio ha cambiado por completo  –afirma Bay--. “Cuando hago alusión a la transformación de los partners de negocio me refiero a que han de desplazarse hacia un modelo de consultor de negocio. No estoy refiriéndome a las ventajas de la aplicación de la tecnología en sí, sino en cómo las TI mejoran el negocio del cliente, y en la mejora manera de optimizar sus procesos empresariales con la finalidad de que mejoren sus ingresos.

Como resultado de ello, Ingram Micro ha cambiado su discurso con los proveedores de soluciones para incluir no solo conocimiento técnico sino también la posibilidad de ofrecer modelos de financiación más creativos, recurriendo a modelos de venta y capacidades as-a-service que están ayudando a los partners a generar un incremento del valor de los clientes mientras que, de manera simultánea, actúan en favor de una rentabilidad de negocio para el reseller.



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