La estrategia de Ingram Micro provoca una caída en sus ingresos
La intención del mayorista Ingram Micro al incrementar los precios y cambiar su política de negocio, según fuentes de la compañía, era reflejar “el coste real de sus servicios a los fabricantes”, pero parece que no les ha salido bien.
Cristina Machado
03 AGO 2000
Como ellos mismos han admitido, esta estrategia ha provocado que disminuya el crecimiento de sus ventas en un corto período de tiempo, por lo que Ingram Micro continúa luchando por mejorar el margen de ingresos en la venta de ordenadores y otros equipos para intentar arreglar la situación que ha provocado su nueva estrategia. Como consecuencia de este plan de negocio, los ingresos del mayorista han disminuido de modo que las ventas de Ingram, en los tres meses anteriores a julio, aumentaron tan solo el 7 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, provocando una caída en los ingresos del 29 por ciento. Más concretamente, los beneficios netos obtenidos, entre los cuales se incluye una ganancia de 187.000 dólares por la recompra de bonos, bajaron el 34 por ciento.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.