DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 MAR 2012

La división de valor de Ingram Micro incorpora a Corero a su nómina de fabricantes

La división de valor de Ingram Micro acaba de incorporar a su catálogo de fabricantes a Corero. El objetivo de la alianza es, según palabras de Alain Karioty, director de ventas de Corero Networks para Iberia y Latam, "crecer en el mercado ibérico, a través del desarrollo de marca y la configuración de un canal especializado en seguridad".
Bárbara Madariaga

En virtud del acuerdo alcanzado entre Ingram Micro y Corero, el fabricante se englobará dentro del área de negocio de Albora Networking y Seguridad.

Alain Karioty ha recalcado la importancia del mismo al asegurar que “la división de valor de Ingram Micro nos aportará capacidades técnicas y cobertura territorial”. Y es que la intención de fabricante es extender su negocio más allá de Madrid o Barcelona. “Galicia y el sur de España son las dos zonas donde vamos a hacer especial foco”, destaca el directivo de Corero.

Pero el acuerdo alcanzado con Ingram Micro también contempla la formación de un canal especializado, a través de cursos de certificación o de la realización de una serie de eventos. Campañas de marketing, o herramientas de generación de demanda serán otras de las actividades que van a realizar ambas compañías.

“Ofrecemos al canal una importante oportunidad de negocio” destacó Alain Karioty, quien también destacó los “márgenes elevados” que obtienen los distribuidores que trabajen con Corero.

En la actualidad, Corero dispone de 5 integradores certificados, y de un canal compuesto por 8 partners a nivel nacional y 3 a nivel regional. El objetivo para este año es “contar con 10 partners a nivel nacional y 5 a nivel regional”.

Asimismo, Corero cuenta con un programa de canal, compuesto por cuatro figuras; Silver, Gold, Platinum y Diamond. En esta última categoría, todavía no cuenta con ninguna figura, ya que está orientada “a operadoras, al requerir un nivel de inversión muy alto”, destaca Alain Karioty.

En cuanto a Ingram Micro, Martí Figols, director de la división de valor de Ingram Micro, resaltó la importancia que está adquiriendo el valor dentro del mayorista. “Disponemos, en España, de 75 personas que se dedican al valor y tenemos una facturación total de unos 100 millones de euros”. Además, “trabajamos, en la división de valor, con unos 2.000 partners”.

A la hora de firmar el acuerdo con Corero, la división de valor de Ingram Micro ha tenido en cuenta cuatro factores, “el hecho de que dispone de tecnología buena y fiable, su total orientación hacia el canal de distribución, la oportunidad de negocio que representan sus soluciones para nuestro canal ya que se integran dentro de nuestra oferta, y la apuesta por España”.

A grandes rasgos, Corero centra su actividad empresarial en el desarrollo de sistemas de prevención de intrusiones (IPS) y sistemas de defensa frente a ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS).


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