La distribución interactiva facturará 6.900 millones de dólares en el año 2000

Según un informe de Forrester Research

El mercado de la distribución interactiva caminará a velocidad reducida durante los próximos dos o tres años, tal y como adelanta el último estudio de la consultora norteamericana Forrester Research. La causa es clara: los vendedores necesitan de este paréntesis para aprender las formas de venta on-line y a través de CD-ROM, así como el método para buscar nuevos clientes y mantener los habituales. Sin embargo, una vez que estos problemas se solventen, habrá tres motores principales del mercado: por una parte, la penetración de los sistemas personales en los hogares de renta media y alta; en segundo lugar, una localización demográfica de los compradores más atractiva y; por último, el incremento de la sofisticación técnica entre los consumidores. Así, y según las expectativas de Forrester Research, los beneficios derivados de la venta de productos y servicios a través de canales de distribución interactivos se incrementarán desde los 240 millones de dólares en 1994 hasta alcanzar los 6.900 millones en el año 2000.

Ingresos a través de canales interactivos

(en millones de dólares)

1994 240

1995 350

1996 520

1997 950

1998 2.300

1999 4.500

2000 6.900

Fuente: Forrester Research



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