DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 ABR 2020

La demanda de PC aumentó en el primer trimestre, pero los envíos se retrasaron por problemas de suministro

Según Canalys, los envíos disminuyeron un 8% debido a los problemas de la cadena de suministro relacionados con COVID-19.
HP DaaS - Seguridad en PCs
Redacción

A medida que los trabajadores se trasladaban de la oficina a sus casas y los estudiantes cambiaban la actividad presencial por formación o?nline, la demanda de nuevos PCs aumentó en el primer trimestre. No obstante, Canalys revela que, a pesar de ello, los envíos disminuyeron un 8% debido a los problemas de la cadena de suministro relacionados con COVID-19.

Aquella caída es la peor desde 2016, cuando los envíos disminuyeron un 12%, según la firma analista. Eso es debido a que las empresas buscaban poner nuevas máquinas en manos de empleados que, normalmente, trabajaban en máquinas de escritorio en la oficina, mientras que los padres o los mismos alumnos adquirían PCs para recibir las clases online.

Rushabh Doshi, director de investigación de Canalys, considera que los equipos volaron de las estanterías y puntos de venta, pero los fabricantes de PC no pudieron mantener el ritmo de la demanda dada la limitación de suministros debido a una serie de factores.

"Los fabricantes de PC comenzaron el 2020 con un suministro limitado de procesadores Intel, causado por una transición fallida a los nodos de 10nm. Esto se agravó cuando las fábricas en China no pudieron reabrir después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar”, admite Doshi, quien insiste en que “la disminución de la oferta se encontró con una demanda acelerada, ya que las empresas se vieron repentinamente obligadas a equipar a una nueva fuerza de trabajo remota, haciendo pedidos urgentes de decenas de miles de PCs”.

En lo que a los fabricantes respecta, Lenovo y HP poseían la mayor parte del mercado de PCs en el primer trimestre, con una cuota del 23,9% y el 21,8%, respectivamente, con Dell en tercer lugar con el 19,6%. Ya muy por detrás, con una cuota del 6% a escala mundial, se encontraba Apple; y de estas empresas, sólo Dell proyectó un crecimiento positivo, con una modesta tasa anual del 1,1%.

La buena noticia es que, desde la perspectiva de los ingresos, al menos a corto plazo, estas empresas podrían obtener precios más altos debido a la alta demanda y a la baja oferta, pero en general el año puede resultar sombrío para los fabricantes de PC, ya que Canalys predice que el resto del año verá una nueva caída en las ventas, ya que las empresas recortarán las compras y los consumidores, también probablemente, limitarán sus adquisiciones con tanta incertidumbre económica y demanda satisfecha a corto plazo.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios