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La crisis propicia la búsqueda de otros canales de compra

La crisis está cambiando los hábitos de consumo. Ésta es la principal conclusión de un estudio de eBay que además demuestra que ahora los usuarios europeos buscan otros canales de venta a los tradicionales, como Internet, para conseguir mejores descuentos, así como comparan productos antes de realizar sus compras.

Según el estudio de eBay, en España el 46 por ciento de los ciudadanos ha pasado a comprar en establecimientos donde los precios son más baratos, y el 13 por ciento se decanta por Internet como canal de compras.

Y es que, aunque la crisis económica está afectando en mayor medida a los españoles que al resto de los europeos, son los polacos (concretamente el 31 por ciento) los que se están adentrando en las compras a través de Internet para conseguir un sustancial ahorro.

Las ventajas se centran, sobre todo, en conseguir un mejor precio. Así, el 57 por ciento de los encuestados asegura que Internet aporta mejores precios, mientras que el 74 por ciento destaca el ahorro de tiempo como otra de las grandes ventajas.

En el caso de España, el 75 por ciento de los encuestados asegura que dedica más tiempo a investigar, buscar y comparar antes de comprar. En concreto, para la compra de artículos de electrónica, este porcentaje se eleva al 80 por ciento.

Asimismo, el 60 por ciento de los españoles afirma que Internet es un canal mucho más cómodo a la hora de buscar y comparar que ir de tienda en tienda. De hecho, según los datos de este estudio, el 78 por ciento de la población española compra o ha comprado alguna vez productos on-line. El perfil de “comprador” son aquellos de entre 35 y 44 años, de los cuales el 82 por ciento declara comprar regularmente o haber comprado alguna vez a través de Internet.  También las mujeres son más propensas a comprar en la Red (81 por ciento) que los hombres (76 por ciento).


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