DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 SEP 2009

La crisis afecta menos a los ISV de Europa

Los ISV europeos están de enhorabuena. Por lo menos eso es lo que asegura un informe realizado por IT Europa que desvela que este segmento está teniendo un año relativamente bueno si se compara con el que están sufriendo otros sectores.
Bárbara Madariaga

Así, y según el informe de IT Europa, este segmento no se está viendo tan afectado por la situación económica que se está atravesando. Y es que, el estudio afirma que en 2008 la facturación de los 500 ISV más importantes del Viejo Continente creció un 11,7 por ciento, lo que supuso 9.770 millones de euros. Además, la facturación de los pequeños ISV independientes europeos creció un 15,31 por ciento.

Todos los países europeos, a excepción de Bélgica, que decreció un 4,73 por ciento; Rusia, que experimentó una caída del 1,39 por ciento; y Mónaco, con un retroceso del 5,18 por ciento; crecieron, siendo el Reino Unido el que alcanzó un mayor incremento. En total un 17,05 por ciento.

Según palabras de Auri Aittokallio, director de investigación de IT Europa, “generalmente, el mercado de ISV suele tener un comportamiento positivo durante épocas de crisis, sobre todo aquellas compañías que se dedican a proporcionar software de seguridad. Es cierto que se han producido recortes de plantilla en algunas de las grandes compañías de este segmento, pero en general, el comportamiento de las pequeñas ha sido más que positivo, haciendo que este sector haya sabido capear bien el temporal y estén preparados para la recuperación”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios