DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2006

La convergencia tecnológica, principal protagonista del Forum TI de Tech Data

Reúne más de 800 asistentes en su tercera edición
Encarna González.
Por tercer año consecutivo, el mayorista ha celebrado una edición más de su principal punto de encuentro con el canal de distribución. En el Forum TI, Tech Data ha dado a conocer las últimas novedades que ha incorporado a su oferta y las tendencias de futuro en las que la convergencia de tecnologías, ejemplificadas en el hogar digital, ha sido uno de los claros protagonistas.

El recinto Gran Via M2 de Fira de Barcelona ha sido el escenario escogido por Tech Data para celebrar la tercera edición de su Forum TI. Medio centenar de fabricantes y más de 800 representantes de empresas del sector de TI han estado presentes en este encuentro en el que se han combinado las presentaciones de los diferentes fabricantes que trabajan con Tech Data, así como del propio mayorista, con una zona de exposición que sirvió de punto de encuentro para los proveedores y distribuidores. Marta Juderías, responsable de la división de servicios de marketing en Tech Data, apunta que “la acogida en esta ocasión ha sido muy buena, por lo que hacemos una valoración muy positiva del evento de este año después del reto que suponía y al que hemos destinado un importante esfuerzo económico y de convocatoria”. Asimismo, la responsable añade que, si bien el evento ha contado con asistentes venidos de todos los puntos del territorio español, “el 80 por ciento de los visitantes han sido de Cataluña”

Tendencias y servicios
Aunque el evento ha seguido las líneas básicas de ediciones anteriores, también ha contado con algunas novedades. Así, el Forum TI ha contado con cinco salas donde se han celebrado conferencias de forma simultánea, tanto de los diferentes fabricantes con los que cuenta Tech Data, como del propio mayorista. Los temas tratados en estas conferencias también han sido muy variados, entre otros, Adobe ha expuesto las oportunidades de negocio que tiene el distribuidor con sus productos; McAfee ha hablado sobre las respuestas que se pueden dar ante las nuevas amenazas a la seguridad existentes hoy en día, y Creative ha presentado su nuevo programa para integradores.
Tech Data también ha contado con una sala en la que ha impartido presentaciones sobre sus servicios más destacados como las novedades que pueden encontrar los distribuidores a través de su herramienta de comercio electrónico, InTouch; su configurador de licencias on-line, LOL; las soluciones financieras que aporta a sus clientes; o los distintos programas que tiene a disposición del canal, como HP Top Config. En total, a lo largo de todo el día, se han celebrado 25 presentaciones diferentes, “que consiguieron atraer la atención de los asistentes y llenar todas las salas”, explica la responsable en el mayorista.

Algunas novedades
Junto a estas salas de conferencias, otro de los puntos de interés de este evento ha transcurrido en la zona de exposición dispuesta para que fabricantes, distribuidores y profesionales de Tech Data pudieran entrar en contacto. En este espacio, el mayorista ha reunido a 50 fabricantes que, si bien en algunas excepciones, como el caso de Asus y la división de consumibles de Tech Data que han expuesto sus novedades, este año se ha optado por que fuera una zona en la que establecer reuniones y no para la muestra de productos. Tal y como explica Marta Juderías, “salvo estas excepciones, este año no ha habido exposición de producto y los fabricantes han contado con un stand en el que dos o tres representantes han podido contactar con los clientes y exponerles sus servicios y productos”.
Otra novedad ha sido la instalación de espacios individuales donde los diferentes proveedores han podido reunirse con los clientes de forma privada. “Se trata de despachos individuales dispuestos para diez fabricantes donde les organizamos entrevistas con clientes”. expone Juderías. Los fabricantes que han participado en esta zona han sido Acer, Antec, D-Link, Intel, Lenovo, MGE, Microsoft, Philips, Toshiba, Western Digital y Xerox.
Junto a esto, la responsable en el mayorista añade que otra de las novedades que han tenido lugar en el encuentro ha sido la celebración de una serie de “comidas temáticas”. Como explica Marta Juderías, “siempre hemos hecho almuerzos con responsables de gerencia, tanto con Ricard Vilella como con Oriol Cornudella, y con nuestros diez principales fabricantes. En esta ocasión, también hemos hecho otros almuerzos de carácter privado con Azlan, Creative, Microsoft e Intel, nuestra división de consumibles y Xerox para que pudieran intercambiar puntos de vista con responsables de 20 ó 30 clientes”.

Mirando hacia 2007
Ante la buena acogida experimentada en esta ocasión, la responsable manifiesta que el mayorista ya está pensando en la próxima edición que tendrá lugar en 2007. “Ahora toca sentarnos y hacer una reflexión de lo que ha ido bien y de lo que podemos mejorar de cara al año que viene, en el que, quizá nos planteemos realizar el evento durante dos días”, señala la responsable de marketing. No obstante, aún queda mucho tiempo para concretar los detalles de la próxima edición.


Impulso al hogar digital
---------------------------------
Una de las grandes novedades que ha podido verse en el Forum TI de este año ha sido la sido la plasmación de la apuesta de Tech Data por la convergencia digital ejemplificada en la exposición de una casa digital. Este espacio, que simula el interior de una vivienda, ha querido mostrar, a través de las diferentes estancias equipadas con la última tecnología, las ventajas y beneficios que aporta la convergencia digital.
Como señala Marta Juderías, “simulamos una casa digital, siendo el único sitio del evento donde hicimos exposición de productos con fabricantes de tecnología digital, esencialmente televisores, PC, teléfonos inalámbricos, portátiles, algún GPS, cámaras IP o proyectores, entre otros, que pueden encontrarse hoy en día en una vivienda”. Con ello, el mayorista ha dejado constancia de su interés por la convergencia de tecnologías y de la necesidad de concienciar al canal de la precisa apuesta por ella.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios