Distribución

La convergencia digital revoluciona los modelos de negocio del canal

Durante la celebración del Canalys Channels Forum, los máximos representantes del canal de EMC, Dell y APC-Schneider Electric han hablado de la importancia de adaptar la estrategia de distribución a la transformación de los modelos de negocio, en los que los partners han pasado de ser simples proveedores de productos y soporte para convertirse en socios de confianza.

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Canalys está celebrando en Barcelona una nueva edición de su Canalys Channels Forum, donde se ha hablado de cómo los socios de canal se están moviendo activamente a nuevos modelos de negocio en respuesta a los cambios significativos en la forma en que los clientes compran, despliegan y utilizan la tecnología.
“El valor que los revendedores representan para sus clientes está cambiando", ha asegurado Alastair Edwards, analista principal de Canalys. "Han pasado de ser simples proveedores de productos y soporte para convertirse en partners de negocio de confianza. Su labor radica en ayudar a los clientes a generar ventaja empresarial de sus inversiones tecnológicas, particularmente a medida que persiguen la transformación digital, o realizan más funciones tecnológicas a través de servicios gestionados".
"La convergencia digital de personas, empresas y cosas está dificultando los viejos modelos de negocio y creando otros nuevos, para nuestros clientes y nuestros socios", afirmó Fred Kohout, vicepresidente de marketing global de partners de EMC. "Esta transformación significa que tenemos que vender de forma diferente. Al proporcionar una estrategia de capacitación única, los activos, las metodologías y los recursos IP que nuestras organizaciones directas utilizan ya están disponibles para nuestros partners a través de nuestra Partner Academy. EMC y sus partners se están transformando juntos”.
Por su parte, Cheryl Cook, vicepresidente global de canales y alianzas de Dell, señaló que "a medida que cambia la industria de la tecnología, la estabilidad de Dell y las crecientes inversiones en el programa de canal de Dell representan una combinación ganadora para nuestros socios. Dell comprende la experiencia y el valor que los socios de canal y los VAR aportan a los clientes. Ofrecemos a nuestros valiosos socios los incentivos y la tecnología, las herramientas y la fuerza de la marca Dell para hacer crecer sus negocios más rápido que el mercado y ganar nuevos clientes con Dell. Como empresa privada, somos ágiles y nos adaptamos para apoyar la evolución de los modelos de negocio y ayudar a nuestros socios a triunfar en el futuro”.
Finalmente, en su intervención, Noriaki Takamura, vicepresidente de canal y alianzas de TI de APC Schneider Electric en Asia Pacífico y Japón, habló de que “la Internet de las cosas, la movilidad y Big Data son fuerzas altamente disruptivas que están impulsando un futuro de "equipamiento conectado, infraestructura conectada". Esto impulsará aún más la transformación la sala de informática y del centro de datos para implantar un plan de continuidad del negocio más robusto: un plan para mantener todo el equipamiento conectado funcionando 24x7x365. Las soluciones que creamos en conjunto con nuestros socios van a resolver estos problemas".



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