Canal
Consultoría
Transformación Digital

La consultoría, una de las claves del Canal para adaptarse al nuevo modelo de negocio

De su experiencia con el Canal, Canon ofrece una serie de claves para que dicha figura pueda adaptarse al nuevo modelo de negocio.

Retos del Canal

Vivimos tiempos de transformación en todos los sentidos. También digital. Eso lo sabe el Canal, que se encuentra en un momento de revolución a la hora de trabajar con sus clientes. Por eso es necesario adaptarse cuando antes al nuevo escenario para sacar el mayor partido posible al negocio.

Por eso, y a partir de su propia experiencia con el Canal, Canon le ofrece cuatro claves para avanzar hacia ese nuevo modelo de negocio.

La primera es la importancia de la labor de consultoría, lo que implica tener un verdadero conocimiento del negocio y de la industria con el objetivo de construir un ámbito de confianza al comprometerse constantemente con los clientes y compartir información sobre los productos y servicios que se alinean con los objetivos.

De esta manera, según Canon, el Canal tiene ante sí una vía más para proponer al cliente soluciones que quizá no sabía que necesitaba, pero que podrían ayudarle, por ejemplo, a aumentar la eficiencia o reducir los costes.

La segunda es la imperiosa necesidad de entrar en la digitalización, que ya se ha convertido en una necesidad. No obstante, todavía muchas empresas han de afrontar el reto al cambio. Y eso pasa por ofrecer al cliente una solución para que su transformación se haga de manera sencilla. Algo que puede marcar la diferencia.

En tercer lugar, Canon aconseja al Canal evolucionar de la mano de los clientes, lo que conlleva conocer a fondo las operaciones empresariales de los clientes. Algo crítico en este momento, y más si tenemos en cuenta el ritmo al que avanza el panorama de las TI y de qué manera cambian los requisitos de las empresas y su adaptación a los cambios. Por eso, éstas esperan que el Canal se convierta en su asesor para apoyarles en estos cambios, lo cual es una oportunidad de demostrar la experiencia y fortalecer su relación como resultado.

Finalmente, Canon aconseja al Canal aprovechar la especialización. Por ello, y para ayudar al cliente a construir una comprensión más profunda en torno a los desarrollos tecnológicos, es necesario que el Canal esté al tanto de los movimientos de la industria para estar bien equipado de cara a las pertinentes evoluciones y, así, ofrecérselas a sus clientes.



Contenido destacado:

Revista Digital

Portada DW 429 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Otros Contenidos