DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 ABR 2005

La compra de Airespace por parte de Cisco, una buena noticia para el canal

Cisco Systems asegura que confía en que la compra de Airespace pueda suponer una buena noticia para el canal. Así, la compañía espera que esta adquisición conlleve el abrir las puertas a aquellos partners del canal que aún no han sido capaces de poner en marcha una red inalámbrica local por sí solos.
Arantxa Herranz
Sin embargo, hay quien asegura en la industria que el impacto no será tan dramático, aunque lo cierto es que sí parece que la tecnología de Airespace podría hacer la vida más sencilla a los VAR e integradores de sistemas de Cisco.

Esta compra, completada en marzo, permitió incorporar al catálogo de Cisco un switch WLAN que centraliza las prestaciones como la seguridad y permite que los puntos de acceso sean más sencillos. Fuentes oficiales de Cisco aseguran que tanto el switch como el software de Airespace también pueden simplificar el establecimiento de una red inalámbrica, algo que puede llegar a resultar incluso laborioso para sus propios integradores de sistemas.

El determinar cuántos puntos de acceso se necesitan en un lugar determinado, dónde deben ser instalados y en qué canal y frecuencia pueden utilizar es algo que conlleva una cierta experiencia en radiofrecuencia, tal y como reconoce Dave Leonard, vicepresidente y director general de la unidad de negocio inalámbrico en el fabricante. A ello hay que sumar la necesidad de hacer seguras estas redes y puntos de acceso, que deben soportar los mismos estándares y dar permiso a otro usuario verificado en otro punto de acceso, según Leonard.

Este mismo directivo reconoce que la mayoría de los distribuidores no poseen toda esta experiencia y la formación en la materia puede llegar a ser cara, por lo que muchas veces dejan en terceras manos esta labor.

Sin embargo, con la tecnología Airespace, es más sencillo instalar una red WLAN ya que, por decirlo de alguna forma, se encarga por sí sola de llevar a cabo muchos de estos pasos.




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