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La cadena Miró espera salir del concurso de acreedores para finales de año

Los afectados del concurso de acreedores han recibido una primera propuesta de Miró que prevé una quita del 40 por ciento de una deuda que asciende a 260 millones de euros. Mientras, la cadena mantiene sus planes de cerrar 53 tiendas el próximo 30 de julio.

Con el fin de salir antes de acabar el año del concurso de acreedores que solicitó el pasado mes de mayo, la cadena Miró ha presentado una primera propuesta a los acreedores de la firma, la cual contempla dos posibilidades para el pago de las deudas, que ascienden a unos 260 millones de euros. Entre los 600 acreedores de Miró figuran LG, con una deuda de 34 millones, Electrolux, Sony, Acer y La Caixa.

Por un lado, el convenio de acreedores presentado por Miró propone una quita del 40 por ciento de la deuda, en torno a 104 millones de euros, y el abono de la cantidad restante en el plazo de cinco años. Por otro lado, Miró contempla que los acreedores puedan cobrar la totalidad de la deuda a lo largo de un plazo de diez años.

cadena Miro concurso acreedores ERETras la presentación de la propuesta, los afectados del concurso de acreedores dispondrán de una semana para indicar ante el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona si la aceptan, para lo cual será necesario que los acreedores que accedan al plan de pagos presentado sumen al menos el 20 por ciento de la deuda total de Miró. En tal caso, las adhesiones favorables al convenio deberán formalizarse y firmarse con el fin de que se apruebe el convenio anticipado y poder levantar así el concurso.

Mientras negocia con sus acreedores, la cadena Miró sigue adelante con su plan de viabilidad, que, además de delegar su administración en su equipo gestor, contempla la presentación de un ERE que conllevará el despido de 493 empleados y el cierre de 53 de las 140 tiendas de que dispone en España, previsto para el próximo 30 de julio. La empresa también ha renegociado la mayoría de los contratos de alquiler del resto de sus tiendas y ha redactado un plan que contempla la reorganización del equipo directivo de la cadena.

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