DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2008

La asociación @asLAN presenta la nueva edición de SITI/@asLAN

Se espera la asistencia de 14.000 profesionales
Silvia Hernández.
A poco más de un mes de la celebración de SITI/@asLAN, la organización de la feria ha querido dar a conocer los últimos detalles de la feria. Dichos detalles señalan que se esperan alrededor de 110 expositores, con más de 400 marcas representadas y alrededor de 14.000 visitantes profesionales. Todo ello en un pabellón a estrenar, el 14 de IFEMA, que cuenta con 14.400 metros cuadrados.

Los días 26, 27 y 28 de febrero se celebrará la décimo quinta edición de SITI/@asLAN. Una edición que, además, coincide con un buen momento tanto de la propia feria como de la asociación @asLAN. En esta ocasión, el leit motiv de la feria será “La Tecnología. Su Momento”. Con este lema, la asociación quiere destacar, tal y como señalaba Mario Lombán, presidente de @asLAN, que “ciertas tecnologías de las que hemos estado hablando durante muchos años son ya una realidad y se han impuesto en todos los ámbitos de nuestra economía y sociedad”.
Como viene siendo habitual en los últimos años, la feria se organizará en torno a cinco áreas tecnológicas: seguridad, tecnologías IP, banda ancha, movilidad y servicios gestionados. Alrededor de dichas áreas girará también el programa de conferencias del “Foro @asLAN. Tendencias Tecnológicas”, otra actividad habitual en este evento y que presentará las ventajas y beneficios reales ofrecidos por las nuevas tecnologías, dejando a un lado los aspectos más técnicos relacionados con la misma. De acuerdo con los responsables de la organización, esta orientación está pensada “para satisfacer las necesidades de los profesionales de todo tipo de empresas que son conscientes del impacto de las TIC en la gestión empresarial y de cómo éstas pueden convertirse en un motor de cambio, valor diferenciador y origen de importantes ventajas competitivas”.

Actividades paralelas
Además, este año se celebrará por segundo año consecutivo la iniciativa 10 Sectores Clave, la cual contará con una zona VIP en el Pabellón de eQuatium, consultora especializada que presentará diferentes estudios acerca de sectores como Sanidad o Educación.
Otra de las actividades paralelas de este año es que, debido a la coincidencia de esta edición con el décimo quinto aniversario de la feria, se ha puesto en marcha el proyecto “Formas parte de la evolución. Participa”. Dicho proyecto ha sido pensado para que participen en él tanto profesionales de las redes como medios de comunicación que aporten noticias y anécdotas sobre lo sucedido a lo largo de estos quince años.
Para finalizar con las actividades paralelas, este año se ha creado la Zona InVitech, un área diferenciada y adaptada dentro de la zona de exposición para que fabricantes sin presencia actual en España puedan dar a conocer sus novedades y establecer contacto directo con empresas y canales interesados.
Tal y como mencionábamos, los objetivos que se persiguen son ambiciosos, ya que se quiere lograr los 14.000 visitantes profesionales. En este sentido, y de acuerdo con los responsables de la organización, también influirá la celebración conjunta de tres ferias profesionales: SICUR, Genera y Ofitec. “Todos los asistentes a estas ferias tendrán libre acceso a SITI/@asLAN, lo que hará posible un mayor número de asistentes profesionales”.
En contra de estas expectativas se encuentra la decisión de Cisco de no volver a celebrar su Cisco Expo durante la feria. Una decisión que el fabricante todavía no ha explicado oficialmente pero que, de acuerdo con los responsables de SITI/@asLAN, no debería afectar a la celebración del evento. “Ya hemos cubierto ese espacio y, además, en esta ocasión, se darán cita muchos nuevos expositores que compensarán la no participación de Cisco”, afirmaba Mario Lombán. Por su parte, Luigi Salmoiraghi, vicepresidente de @asLAN, remarcaba que, “como fabricante, la participación en la feria nos ha aportado valor desde el punto de vista empresarial. Siempre hemos terminado con un balance positivo, mientras que en otro tipo de acciones no se obtienen los mismos resultados”.
Por otra parte, y también al igual que ha sucedido en las últimas ediciones, Storage Forum tendrá lugar también durante los días 26, 27 y 28 de febrero. En esta ocasión se amplía la duración del ciclo de conferencias, que girarán en torno a gestión de centros de datos, almacenamiento y continuidad de negocio.


Buenos momentos para la asociación
----------------------------------------------------
Tras pasar una serie de años en los que la asociación vivió sus peores momentos, parece que se ha logrado la recuperación, ya que durante la presentación de esta edición de la feria, Mario Lombán señalaba que ya son 117 los asociados a @asLAN, lo que implica el mayor número logrado hasta ahora. “La asociación está en un buen momento tras los malos momentos de los años 2001, 2002 y 2003. Es un buen síntoma de la situación del mercado”, aseguraba Luigi Salmoiraghi. De hecho, el buen momento de la feria también recaba beneficios en la asociación, ya que tal y como señalaba el propio Luigi Salmoiraghi, “el 35 por ciento de los ingresos de la feria revierten en la asociación. Dichos ingresos se reflejan posteriormente en acciones como marketing, formación o la celebración de los foros tecnológicos”. Estos foros tuvieron lugar, a lo largo del pasado año, en siete ciudades españolas, con una media de asistencia de 100 profesionales en cada una. “Aquí queda reflejada la importancia que está alcanzado
@asLAN y, además, nos permite llegar a nuevas ciudades y no centrarnos exclusivamente en Madrid”. Asimismo, el día 17 de enero se celebraba, coincidiendo con la presentación de la feria, un evento que conmemoraba el décimo quinto aniversario de SITI/@asLAN y que convocó a los miembros de la asociación para recordar lo acaecido durante estos años.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios