DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 MAR 2003

La adquisición de Azlan por parte de Tech Data recibe el sí de los accionistas

Para que todo vaya adelante, antes del próximo 31 de marzo la medida debe ser aprobada por las instituciones legales de Inglaterra y Gales.
Yolanda Sánchez
Casi 20 días antes de lo previsto, y según ha comunicado Tech Data, los accionistas de Azlan se han mostrado conformes y han aprobado la oferta del mayorista para la adquisición de su compañía. El cierre final de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras del mercado cuya fecha límite es el próximo 31 de marzo.
La operación se completará siguiendo las leyes al respecto de Inglaterra y Gales. En base a ella, los accionistas recibirán 1,74 euros por acción, lo que representa un total de 230 millones de euros.
En los 6 meses del último período fiscal, que ha terminado el 30 de septiembre de 2002, Azlan ha generado una facturación de 450 millones de euros y unos beneficios de 9,3 millones de euros, descontadas cargas e impuestos adicionales. Estos resultados se deben en gran parte, y según la compañía, a su especialización sectorial dentro de las TI. Su catálogo siempre ha estado orientado al mundo de las redes y las comunicaciones y en él se incluyen productos de marcas como Cisco Systems, Alcatel, Computer Associates, Citrix, Enterasys, Nortel, RSA Security y 3Com. La compañía distribuye estos productos a partir de las delegaciones que mantiene en toda Europa y desde su central en Inglaterra.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios