Kyocera rediseña la extranet para sus partners

Cinco años después de la puesta en marcha de una extranet dirigida a sus partners, Kyocera ha decidido renovar esta página web. El motivo, de acuerdo con Ignacio Lorenzo, responsable de e-marketing de la compañía, ha sido proporcionar una solución a las nuevas necesidades que han surgido en los últimos tiempos debido a los cambios acaecidos en Kyocera.
“En estos cinco años las necesidades han cambiado mucho y la plataforma se ha quedado obsoleta. Hemos recogido las demandas del canal y hemos empezado de cero”, señalaba Ignacio Lorenzo. De este modo, en lugar de renovar la extranet existente, Kyocera ha decidido empezar de cero para crear esta “oficina virtual” formada por diferentes módulos.
“Inicio” es el primero de dichos módulos e incluye las últimas novedades, tareas pendientes y promociones a las que todos los partners pueden acceder. Desde esta página se puede acceder a “Mi cuenta”, el espacio asignado a cada uno de los usuarios para incluir los datos de la empresa y los detalles de los clientes.
Asimismo, se ha creado un módulo denominado “Pedidos”, desde el que se pueden gestionar las órdenes utilizando el buscador y la autorización digital. A esto se une la posibilidad de realizar las facturas gracias a “e-Factura” e “Informes”, además de poder organizar cualquier tipo de devolución mediante el módulo “RMA”.
Todas estas capacidades se completan con un módulo de formación, que permite buscar cursos o reservar plaza, y con información corporativa y de marketing. “Creemos que la nueva extranet agilizará el trabajo con los partners. Además, será un trabajo continuo, ya que poco a poco se irán añadiendo nuevos módulos que estamos desarrollando”, afirmaba Ignacio Lorenzo.
Por el momento, los resultados de la nueva extranet han permitido que, desde su lanzamiento el pasado 1 de enero, se hayan producido el triple de acciones que con la anterior plataforma. Además, entre los planes de la compañía se encuentra el facilitar el acceso a esta extranet a los puntos de venta para que puedan hacer sus pedidos a través de sus distribuidores.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: