DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2004

Kyocera Mita felicita a su canal por los resultados de 2003

Mª Luisa Melo y Encarna González.
El pasado mes de abril, Kyocera Mita (Tel: 91 631 83 92) reunió a su canal de distribución para dar a conocer los resultados obtenidos durante el pasado año 2003, así como los objetivos que se ha marcado para este 2004.
En palabras de Óscar Sánchez, director general de Kyocera Mita España, “el pasado año obtuvimos unos resultados excelentes y es por eso que quiero felicitar a nuestro canal de distribución. Los resultados se han materializado con un incremento de facturación de más de 20 por ciento, una cifra muy superior a la que habíamos previsto”.
Según los últimos datos ofrecidos por las consultoras, en 2003 se comercializaron un 40 por ciento más de copiadoras que en 2002, “lo que ha consolidados a nuestra compañía en la tercera posición del ranking de copiadoras del mercado español”, y un 37 por ciento más de impresoras.
Según Óscar Sánchez, en los próximos dos años, Kyocera Mita va a potenciar tres áreas, fundamentalmente, para lograr sus objetivos: la excelencia hacia el canal de distribución, el apoyo a los puntos de venta y, finalmente, la potenciación de nuevas líneas de producto.
Eso sí, la meta que se ha marcado este fabricante no deja de ser ambiciosa: colocar a Kyocera Mita como líder en el ranking de ventas tanto de impresoras como de copiadoras. Teniendo en cuenta que Roma no se hizo en una hora, la filial española de la multinacional japonesa pretende acabar 2004 en segunda posición en lo que respecta al sector de las copiadoras, mientras que quiere acabar cuarto en la parte de impresoras, para, al año siguiente, alcanzar la segunda posición.

Apuesta por el canal
Y, teniendo en cuenta que los objetivos marcados son ambiciosos, Jesús Contreras, director de marketing de Kyocera Mita, resaltó la apuesta por el canal de distribución que su compañía va a realizar. “Hemos ampliado la plantilla para ofrecer un mejor servicio al distribuidor, una mayor atención y un cuidado exquisito, porque sabemos que esto repercutirá al final en el propio producto y en su venta”, destacó Jesús Contreras, que continuó afirmando que, “desde este instante, lo más importante es involucrar a todos los estamentos de la compañía para cubrir las necesidades del canal. Para ello, hemos hecho un gran esfuerzo económico y se ha incrementado notablemente el presupuesto para acciones de marketing, llegando a triplicar el del pasado ejercicio. Partimos con una enorme responsabilidad en este año, pero también con mucha ilusión porque vemos un futuro prometedor”.

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