Kyocera busca fidelizar a su canal
Así, la compañía sigue adelante con la reorganización de su canal, basando su relación con éste en la fidelización y la relación directa, “motivo por el que no queremos contar con grandes mayoristas”, si bien sí incluyen algunas figuras que pueden hacer esta labor a menor escala. Actualmente, el fabricante cuenta con 71 distribuidores y unos 350 puntos de venta, y tiene el objetivo de alcanzar los 500 puntos de venta.
Asimismo, este responsable quiso dejar claro el posicionamiento de la compañía en el segmento láser color. Así, Óscar Sánchez señalaba que la intención de Kyocera es “consolidarnos en el mercado monocromo antes de dar el salto al color”, si bien ya disponen de producto para atender este mercado. No obstante, el posicionamiento de la compañía se basa en un “producto de calidad y ahorro en los costes de impresión”. De hecho, el producto de la compañía es cuatro veces superior a los productos que están tirando del mercado láser color en este momento, pero con unos costes de impresión “que amortizan y justifican la compra de nuestro producto en unos meses”.