DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 2004

Kyocera busca fidelizar a su canal

Miguel A. Gómez.
Coincidiendo con el anuncio de sus nuevos equipos multifunción en formato A4, de los que les informamos en la sección Nuevos Productos de este mismo número, Óscar Sánchez, director general de Kyocera, quiso hacer un balance de cómo se encuentra la reestructuración llevada a cabo en su canal de distribución.
Así, la compañía sigue adelante con la reorganización de su canal, basando su relación con éste en la fidelización y la relación directa, “motivo por el que no queremos contar con grandes mayoristas”, si bien sí incluyen algunas figuras que pueden hacer esta labor a menor escala. Actual­men­te, el fabricante cuenta con 71 distribuidores y unos 350 puntos de venta, y tiene el objetivo de alcanzar los 500 puntos de venta.
Asimismo, este responsable quiso dejar claro el posicionamiento de la compañía en el segmento láser color. Así, Óscar Sánchez señalaba que la intención de Kyocera es “consolidarnos en el mercado monocromo antes de dar el salto al color”, si bien ya disponen de producto para atender este mercado. No obstante, el posicionamiento de la compañía se basa en un “producto de calidad y ahorro en los costes de impresión”. De hecho, el producto de la compañía es cuatro veces superior a los productos que están tirando del mercado láser color en este momento, pero con unos costes de impresión “que amortizan y justifican la compra de nuestro producto en unos meses”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios