Konica Minolta esboza a su canal los planes para el nuevo año

Aprovechando el marco del gran premio de motociclismo en Montmeló

Con su nuevo año fiscal dando sus primeros pasos, Konica Minolta quiso aprovechar la celebración en Montmeló del gran premio de Moto GP para reunir a su canal top y repasar con ellos los logros del pasado año, así como los planes para el nuevo ejercicio. Elevar el rango de máquina vendida, nuevas herramientas para el canal, y formación y conocimiento de marca son los ejes del fabricante. Informa desde Montmeló, Juan Ramón Melara.

Philippe Chaplain, director general, Álvaro Serrano, director de canal de distribución, y Yago Gilardi, director de marketing, fueron los encargados de repasar con su canal Top las líneas estratégicas que van a definir la forma de actuar del fabricante en el nuevo año fiscal. Así, según Chaplain, “después de los buenos datos con los que cerramos 2005, siendo el segundo fabricante de impresoras láser color en Europa, y el tercero en España, estamos ante un ejercicio muy importante para nosotros. Así, si el año pasado uno de los objetivos era crecer y tener una cuota de mercado destacada, para 2006 los objetivos son más cualitativos que cuantitativos. Así, nos gustaría mantener una cuota entre el 5 y el 6 por ciento en láser color, pero la clave va a ser crecer en el segmento de impresoras de gama media, de 20 ó 25 páginas por minuto, lo que nos va a posibilitar un crecimiento del 25 por ciento en la facturación”.
Siguiendo con los objetivos, Chaplain se mostró muy satisfecho por lo conseguido en 2005, “sobre todo en reconomiciento de marca, consolidación del canal mayorista, perfecta cobertura de distribución, y fidelización del canal existente, así como con la consecución de nuevos contratos con nuevas figuras”. Para el año en curso, la intención es seguir consolidando el trabajo con el canal, y para ello van a trabajar en el “establecimiento de nuevos programas, la potenciación del Canal Certificado, la renovación de la gama de equipos color y monocromo”, asimismo, y como aspectos tangibles, el fabricante anunció hace poco la incorporación de UMD como Mayorista Nacional, así como el lanzamiento de los nuevos programas, los cuales fueron adelantados en exclusiva a los lectores de Dealer World en la entrevista concedida por Philippe Chaplain el pasado mes de junio, y que se concretan en PowerPack, Magicolor Academy, Web de Incentivos, Dealer Site, y la Revista Corporativa Kolor Magazine.

Desarrollo propio de tecnologías
Yago Gilardi, director de marketing del fabricante, expuso que una de las principales fortalezas de Konica Minolta es que “somos el único fabricante que desarrolla internamente las 3 tecnologías principales de las impresoras láser: motor de impresión, controladores y tóner”, y puntualizó que “estas mejoras tecnológicas nos permiten ofrecer una mayor facilidad de actualización y personalización, menores riesgos, y mayores garantías ya que nuestras tecnologías encajan a la perfección para ofrecer el rendimiento máximo de la máquina y nos permiten ofrecer gamas de producto sólidas y homogéneas. Además, no utilizar tecnologías de terceros nos aporta un menor índice de fallos y nos permite aportar valor allí donde es necesario”.

Programas especiales
En cuanto a la puesta en marcha de una serie de iniciativas especiales, Gilardi señaló las principales novedades para el año en curso. Así, definió Magicolor Academy como “una iniciativa destinada a fortalecer las habilidades y el conocimiento sobre el mundo de la impresión, crear expertos, y generar un flujo de información que permita evolucionar permanentemente. Para ello, apostamos por una formación continua a través de cursos, herramientas, o grupos de trabajo”.
En cuanto a PowerPack, Gilardi señaló que “el objetivo es demostrar que Konica Minolta ofrece mucho más que impresoras y que buscamos permanentemente facilitar el salto al láser color, tanto a distribuidores como a usuarios finales”. Los productos específicos de PowerPack serán la Magicolor 2450 de 5 ppm. en color y tecnología Emperon, y la Serie Magicolor 5400 de entre 20 y 25 ppm. en color, y en cuanto a las ventajas del programa, Gilardi destacó la posibilidad de conseguir hasta 5 años de garantía total, partiendo de 3 sin coste, así como “descuentos Especiales Plan Renove, descuentos en la compra de Packs (que pueden alcanzar el 75 por ciento), tours de demostración de producto, y software gratis”.
Por último, y en lo que se refiere a Dealer Site, Yago Gilardi señaló que se trata de “un punto de acceso en el que nuestros distribuidores encontrarán toda la información necesaria para la correcta comercialización de nuestros productos, con información de los msimos, documentación, catálogos, banco de imágenes, muestras de impresión, y herramientas on-line como configuradores de impresoras (con y sin precio) y comparador de productos”.
En lo que a la incentivación de su canal se refiere, el director de marketing de Konica Minolta fue el encargado de esbozar las líneas básicas de este programa, el cual definió como “un programa sólo para distribuidores certificados, en el que se pueden conseguir puntos por ventas, tanto por volumen como por la venta de determinados productos, y esto da derecho a premios especiales por la obtención de objetivos de ventas, sorteos periódicos, y premio de reconocimiento contra un objetivo de facturación”.

Objetivos prioritarios
Álvaro Serrano, director de canal de distribución del fabricante, ofreció para cerrar la presentación, algunos datos sobre los objetivos que se marca el fabricante, y sobre el papel y los beneficios que pueden obtener los dealers que trabajen con este fabricante. En cuanto a objetivos, señaló que “queremos ser número uno en color, consiguiendo en el mercado de impresoras láser color el reconocimiento de Konica Minolta Printing Solutions como el fabricante de referencia para el canal de distribución, y alcanzar un nivel excelente de satisfacción de clientes a través de la mejor calidad, fácil uso y el mejor servicio y soporte de nuestras impresoras”.
Asegurando una apuesta cien por cien canal, “nunca nos dirigimos directamente a vuestros clientes”, Serrano señaló que las ventajas principales que el canal puede obtener de trabajar con “nosotros es que somos tecnológicamente excelentes, periódicamente ponemos a disposición del canal los mejores precios y promociones del mercado de impresoras láser color” y concluyó que “en pocas palabras, trabajar con Konica Minolta Printing Solutions es rentable porque a corto plazo disponemos de la gama de productos láser color más completa a los precios mas favorables, en la que además vosotros determináis vuestro propio margen, porque a medio plazo nuestro programa Color Corporate Partner Programme ofrece ventajas y rappeles imbatibles, y a largo plazo porque somos capaces de crear soluciones a medida con propuestas bidireccionales“.

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