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Konica Minolta da un giro hacia el negocio de soluciones de valor de la mano del canal

En su evolución de fabricante de hardware a proveedor de soluciones y servicios de valor, Konica Minolta exige a su canal de distribución un cambio de mentalidad, al que apoyará con soluciones, así como con innovadores programas de incentivos.

La cambiante situación económica y el desarrollo tecnológico han fomentado que, en la actualidad, el negocio del mercado de la impresión se encuentre en los servicios. Consciente de ello, Konica Minolta ha anunciado un cambio de estrategia por el que pasará de ser fabricante de hardware a desarrollador y proveedor de servicios. En este sentido, siendo conscientes de que el hardware es necesario, pero también las soluciones y los servicios que consigan sacar el máximo partido a la inversión del cliente, el catálogo de soluciones de Konica Minolta ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos.

Konica Minolta soluciones servicios impresion Para hablar sobre este cambio de rumbo, Konica Minolta ha convocado a su canal de distribución oficial a sendos actos celebrados en Barcelona y Madrid, donde ha explicado su evolución hacia proveedor de soluciones de valor, algo que, como afirma Antonio Ramírez, responsable de preventa y desarrollo de negocio de Konica Minolta Business Solutions Spain, “exige un cambio de mentalidad también en la fuerza comercial, que debe evolucionar a la vez”.

Durante las jornadas, los asistentes comprobaron las ventajas que para las empresas conlleva el mercado del software de impresión de la mano de otros partners. Así, Pere Berenguer, gerente de Bemar, explicó a sus compañeros cómo ha pasado de ofrecer únicamente hardware a sus clientes a integrar los servicios en su negocio, incrementado y optimizando el valor añadido aportado. Por su parte, Izadyar Fassa, responsable de NSi para el sur de Europa, habló de las ventajas y posibilidades de bizOption, una aplicación cliente-servidor que orquesta la captura y entrega segura de documentos en formato papel o electrónico hacia otras aplicaciones empresariales.

Finalmente, Francisco Marcos, jefe de área del departamento de distribución de Konica Minolta, explicó el procedimiento de trabajo para las soluciones de digitalización, y mostró los innovadores programas de incentivos que la compañía aplicará para impulsar el negocio de soluciones en el canal.

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