Konica Minolta amplía su programa de reciclado de cartuchos

Bautizada como “Clean Planet”, esta esta iniciativa de Konica Minolta (Tel.: 913 277 374) da ahora un paso más, incluyendo nuevos países de Europa y una mejora en el método de reciclado de cartuchos.
Así, desde su nacimiento en 2001, Konica Minolta ha implantado este servicio gratuito de devolución de cartuchos en 16 países de la Unión Europea. Y ahora, en la segunda mitad de este año, quiere ampliar su alcance a nuevos países: Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia. En nuestro país, tal y como explica Yago Gilardi, responsable de marketing de Konica Minolta, “lleva meses funcionando. Si bien es cierto que hasta ahora no se ha hecho demasiada publicidad sobre el mismo, es importante destacar que a partir del lanzamiento de nuestro programa PowerPack, “Clean Planet “ tomará más importancia día a día”.
Para acceder a “Clean Planet”, los usuarios únicamente han de entrar en la página Web de esta iniciativa, desde la que imprimen una etiqueta de devolución, que han de enviar al centro de recolección de cartuchos. En definitiva, se trata de animar a los clientes a devolver los cartuchos usados sin coste alguno para ellos.
Como parte de su política de reciclado medioambiental, en “Clean Planet” extraen de los cartuchos de tóner las piezas de plástico que se pulverizan para luego fundirse y, finalmente, reciclarse en nuevas piezas. Con este método, Konica Minolta intenta acabar con el entierro de residuos, utilizando una medida de reciclado eficaz. Este año, la empresa calcula que reciclará 150.000 kilos de cartuchos de tóner.
Según explica Frank Akihary, director general de ventas y marketing en la zona de Europa, Oriente Próximo y África de Konica Minolta Printing Solutions, “la ampliación del programa no sólo introduce nuestra política medioambiental en nuevos países, sino que garantiza que nuestros cartuchos no terminen en un vertedero. Así, introducimos la forma más ecológica de eliminar desechos. La política de empresa de Konica Minolta consiste en hacer todo lo posible para minimizar el impacto medioambiental del producto a lo largo de su ciclo de vida completo. Para ello, centramos nuestros esfuerzos en buscar modos sostenibles de reducir el impacto de nuestros productos en el planeta, desde el diseño de la solución a la evolución medioambiental”.
Y aunque “Clean Planet” no afecta directamente al canal, Gilardi aclara que sí hay ventajas derivadas del mismo. “La primera de ellas es la razón fundamental del programa, nos referimos a la protección del medio ambiente. Pero otra de las ventajas es que el programa “Clean Planet” provocará que cada día exista menos tóner en manos de empresas de reciclaje, de tal modo que se reducirá notablemente el índice de Tóner No Original en el mercado. De este modo, los distribuidores que trabajen con tóner original notarán que sus ventas irán creciendo sensiblemente”.

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