DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 1999

Kodak quiere impulsar todos los canales en cámaras digitales

Kodak ha manifestado su intención de acabar el presente año con una gama de cámaras digitales que abarque tanto el segmento profesional como el doméstico. Por ello, quiere impulsar los tres canales de venta: informático, retail y fotográfico.
Luca Pulega, director de ventas de Kodak para España, Italia, Portugal y Grecia, manifestó que la intención de su compañía es “impulsar todos los canales, puesto que el mercado de las cámaras digitales no es maduro”. Actualmente, las ventas de estos productos se reparten en un 40 por ciento en el canal informático, otro 40 en el fotográfico, quedando el 20 restante en las cadenas retail, más concretamente El Corte Inglés y Fnac. Aunque éste último canal es considerado por Kodak como muy bueno para el consumo doméstico, también cree que es muy importante para el segmento medio alto. Por eso, Pulega adelantó que la compañía se encuentra en estos momentos en conversaciones con Pryca para comercializar sus cámaras digitales, por lo que se mostró confiado en que antes de que acabe el año esta gran superficie se sume al canal de Kodak. Al mismo tiempo, este responsable anunció la reciente firma con UMD como mayorista. Por un lado, UMD se encarga de suministrar los equipos a las grandes superficies y, por otro, habrá de buscar nuevos distribuidores, puesto que, como explicó Luca Pulega, “no todo el mundo vende digital y hay que buscar nuevos puntos de venta. Otros periféricos como CD o escáneres son más fáciles de vender, pero en el entorno de las cámaras digitales es más lento porque el mercado no está desarrollado”.

Venta por Internet
Luca Pulega también adelantó que, previsiblemente, el PictureCD de Kodak, que permite el revelado de las fotografías en un CD-ROM para su posterior manipulación y reenvio por correo electrónico, llegará en el segundo trimestre del 2000 a nuestro país. Este producto se considera como un paso previo a la digitalización de las fotografías en España y el posterior impulso del mercado de las cámaras digitales.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios