Kinyo y Samsung reúnen al canal y presentan soluciones

Presentando sus productos y las nuevas oportunidades de negocio

Con una asistencia superior a los 130 distribuidores, el mayorista Kinyo reunió el pasado mes de junio en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona a sus principales dealers de la zona para presentar, conjuntamente con Samsung, las novedades tecnológicas de este fabricante y las nuevas oportunidades de negocio que surgen en el mercado de la distribución informática . La idea era aunar fuerzas entre marca y mayorista, para que el dealer se sienta más respaldado a la hora de optar por una serie de productos . Todo ello sobre el marco de actuación clave que este mayorista quiere defender: el servicio .

Algo más que monitores y discos duros

La relación entre Kinyo y Samsung se ha concretado tradicionalmente en las áreas de discos duros y monitores . Ahora, y aprovechando las presentaciones del fabricante, ambas compañías quieren reflejar los nuevos mercados en los que se están adentrando . Samsung ha dado un paso al frente en lo que a novedades tecnológicas se refiere, y además de las novedades en discos y monitores, se ha adentrado fuertemente en mercados como el de las impresoras láser, y ha reforzado su presencia en áreas como la conectividad . Asimismo, y según ha podido saber Dealer World, la compañía espera presentar en el mes de septiembre una nueva apuesta: la inyección de tinta . En este sentido, la compañía va a introducir un modelo de 1 . 200 x 1 . 200 ppp . de resolución que, además, incorpora funciones de escáner y fax .

Dentro de las novedades presentadas destacó la irrupción de Samsung en el mercado de las impresoras láser, con modelos de 8 ( ML-85 Plus ) , 12 ( ML-5500 ) y 16 ( ML-6000 ) páginas . En lo que al área de monitores se refiere, Samsung anunció una nueva tecnología que, bajo la denominación Dynaflat, se concreta en un tubo superplano para monitores de 17 y 19 pulgadas . Dispone de características como el “Efecto Gun”, superpigmentación de fósforo, y un cristal anti-reflejos con recubrimiento smart coating, las cuales se concretan en pantallas sin curvatura horizontal ni vertical, mayor pureza de color, altas velocidades de refresco, y mayor claridad de las imágenes .

Dentro de su familia Syncmaster y destinados al mercado profesional, Samsung ha presentado modelos de 19 y 24 pulgadas, el segundo de los cuales se posiciona en el segmento de Monitores/TV Multimedia .

La valoración del fabricante

Para Ramón Timblau, responsable de canal de Samsung Informática, “con estos actos conseguimos acercarnos al dealer, al que a veces le hace falta el contacto directo con el fabricante para que pueda conocer de primera mano todas las novedades y oportunidades de negocio, y para que sepa que el fabricante está detrás . Los dealers son nuestro brazo ejecutor, y también necesitamos saber lo que ellos necesitan” . En cuanto a la razón de realizar dicha presentación con Kinyo, Timblau comentó a Dealer World que “nuestra relación con ellos es muy buena ya que son muy profesionales, han apostado por la marca y han crecido con nosotros” .

Juan Gómez, gerente de Kinyo

“La apuesta de Kinyo es mostrar al canal las nuevas tecnologías”

-------------------------------------------------- ----------------------------------------

“La intención de Kinyo es acercarse cada vez más al canal de distribución, y para ello apostamos por el contacto directo en ferias como Simo, o en actos de este tipo de presentaciones conjuntas con fabricantes” . Con estas palabras definía Juan Gómez, gerente de Kinyo, las pautas de actuación de un mayorista que “apuesta por mostrar al canal nuevas tecnologías, como las pantallas TFT, las impresoras láser de Samsung, las nuevas placas que son novedad en nuestro catálogo y los temas de networking” .

Kinyo está preparando la certificación ISO 9002, “con el fin de asegurar la mayor calidad posible para los dealers que trabajan con nosotros” . Gómez define a su empresa como un “mayorista multimarca especializado en todos los componentes que integran el ordenador, aunque ahora con las impresoras de Samsung empezamos también a tocar esta línea de periféricos . Nuestra filosofía es ofrecer el mejor precio, pero siempre con la calidad más alta y con servicio postventa, y esta creencia ha hecho que no firmemos con determinados fabricantes que no tienen el servicio entre sus prioridades” .

En cuanto a las novedades que Kinyo prepara para este año, según su gerente, “vamos a apostar por los ordenadores portátiles, y por los dispositivos basados en Windows CE, pero la firma con marcas concretas dependerá de que estos fabricantes tengan una filosofía de servicio similar a la nuestra” . Marcas que se comentan en el área de portátiles son Daewo o Fujitsu, mientras que entre los dispositivos Windows CE las posibilidades apuntan a Sharp o Ericsson, aunque en este caso “las conversaciones están muy avanzadas con Sharp con quien ya hemos firmado una carta de intenciones” .

Las previsiones de facturación para este ejercicio se elevan a los 4 . 000 millones de pesetas con un crecimiento del 35 por ciento respecto a los resultados conseguidos el pasado año .

KINYO

Virgen de Guadalupe, 28-30, nave 4

08950 Esplugues de Llobregat

Tel . : 902 21 02 39

Fax: 93 473 98 07

Internet: www . kinyo . es



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: