Kinyo y OvisLink Corporación imparten un curso de formación al canal mallorquín

Las tendencias en materia de networking centraron la atención de los asistentes

Palma de Mallorca fue la ciudad elegida tanto por OvisLink Corporación como por Kinyo para celebrar un curso de formación orientado a los distribuidores de esta comunidad autónoma. El evento se centró en explicar las tendencias futuras en materia de networking, resolver dudas y la presentación de las últimas novedades del fabricante. Informa desde Palma de Mallorca, Bárbara Madariaga.

Integradores y VAR. Estos dos sectores fueron principalmente el público al que OvisLink Corporación se dirigió en el seminario sobre networking que este fabricante impartió en verano en Palma de Mallorca. En el curso de formación, en el que también participó Kinyo, mayorista de OvisLink Corporación, se trataron diversos temas entre los que cabe mencionar la situación actual del sector de networking, un mercado que crecerá entre un 30 y un 40 por ciento en los próximos años, y que facturó más de mil millones de euros en 2000; las tendencias futuras, marcadas principalmente por las soluciones “sin cables”; y se resolvieron las dudas de los más de 40 distribuidores mallorquines que asistieron al evento.
Este seminario forma parte del Kinyo Dealer Tour 2002, que continuará en La Coruña, Córdoba y alguna ciudad de Levante, que al cierre de este número todavía no se había decidido. Esta gira que va a realizar el mayorista junto a OvisLink Corporación tiene el objetivo de “aportar nuevas alternativas a nuestro canal y no simplemente realizar una presentación de producto”, declaró Juan Gómez, director general de Kinyo.

¿Por qué Palma?
Aunque el mercado balear sólo representa el cinco por ciento del total de la facturación de Kinyo, uno de los objetivos de este mayorista es “acercar la información y nuestra ayuda allí donde regularmente menos llega”, declaró Juan Gómez, quien quiso añadir que “si hacemos un ejercicio mental se puede observar que en España existen zonas en las que hay saturación de eventos de este tipo y otras donde no se producen, como es el caso de Baleares”.
Asimismo, el mayorista también se ha marcado una serie de objetivos con relación a la comunidad insular, motivados, en cierta forma, “porque el mercado balear en porcentaje y comparado a otras poblaciones españolas tiene un gran consumo de informática”, afirmó Juan Gómez. Promover nuevos negocios o reorientar los existentes para que sus distribuidores puedan disponer de mayores oportunidades de negocio es el fin principal. Sin embargo este objetivo no afecta únicamente a Baleares, “sino que es común para todas nuestras áreas de negocio, por lo que nuestra intención es trabajar para que todos nuestros clientes vendan con el mejor margen”, destacó el director general de Kinyo.

Situación del mercado de networking
El crecimiento del mercado de networking es sin duda patente, potenciado por las soluciones inalámbricas y por la aparición de nuevos estándares como puede ser Bluetooth. De esta forma, a mitad del año pasado se vendieron las mismas soluciones que en todo 2000, y se prevé que este incremento continúe en 2002.
Para Kinyo, las soluciones de networking representan el 12 por ciento de su facturación y, según la opinión de Juan Gómez, este crecimiento continuará porque “la electrónica de networking ha llegado a cubrir pequeñas instalaciones informáticas y ha mejorado las comunicaciones en aquellas de mediano tamaño. Todo ello, junto con que en España íbamos retrasados en la implantación de redes informáticas, nos ha hecho vivir unos años de crecimiento que continuarán, pues el parque actual es cada vez más grande y con mayores necesidades”.
Pero, ¿qué iniciativas está llevando a cabo Kinyo para el sector de networking? En los últimos años este mayorista ha desarrollado un catálogo sobre este tipo de productos que le permite atender las necesidades de los diferentes perfiles de distribuidores con los que trabaja, “objetivo que ya hemos cumplido”, con lo que, en la actualidad, sus esfuerzos se centran en formar a su canal a través de la celebración de seminarios de características similares al de Palma de Mallorca. “Para nosotros la formación es algo básico. Una de nuestras ventajas es que durante estos eventos contamos con el total apoyo de los fabricantes para dar soluciones a nuestros clientes”, quiso destacar el director general de Kinyo.
La principal demanda de los distribuidores es, para Juan Gómez, información. “En este mercado, en el que la vida de los productos es corta y en el que las novedades aparecen a diario la verdad es que necesitan una ayuda global. En muchos casos es la única forma de que se mantengan al día en lo referente a producto y tecnología”.

Novedades de OvisLink Corp.
Finalmente, OvisLink Corporación mostró su gama de productos y desveló los principales detalles de sus últimas novedades en las que cabe destacar las tarjetas Compact Flash, los hubs USB de 4 puertos, su gama de switches, tanto modular de fibra óptica 100 Mbps. como Gigabit Management. Todas estas soluciones se unen a los productos que este fabricante tiene disponible en el mercado y que abarcan sectores como tarjetas de red, los switches que pertencen a su gama Live y a su gama Profesional, los conmutadores o su familia de modems y routers.
La valoración de la celebración de este seminario fue, en palabras de Antonio López Asenjo, jefe de producto de OvisLink Corporación, “excelente en todos los sentidos, en asistencia, en el nivel de conocimiento de los asistentes y en el interés de estos”, opinión compartida por Kinyo.


Servicios de OvisLink
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- Garantía de por Vida
- Soporte preventa
- Soporte posventa
- Servicio presencia


Servicios y soporte, la apuesta de OvisLink Corp.
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Lleva en España unos 10 años y, en este tiempo, OvisLink Corporación ha intentado mejorar la calidad tanto de sus servicios como del soporte que ofrece. Así, desde un primer momento, este fabricante ha estado ofreciendo Garantía de por Vida, un servicio que se realiza a través de su canal mayorista y en el que se está consiguiendo, según fuentes de OvisLink Corporación, tramitar cualquier devolución en un período máximo de 72 horas, incluidas las zonas insulares. “Característica que está muy valorada tanto por nuestros mayoristas como por los distribuidores”, destacaron fuentes de la propia compañía.
El departamento técnico es otra de las ofertas del fabricante a su canal. De esta forma, los distribuidores disponen de servicios preventa, posventa y presencial. En el primero de ellos la consultoría de redes gratuita es la oferta de OvisLink Corporación. Este servicio facilita a los distribuidores vía fax, mensajes de correo electrónico o CD-ROM, tanto el diseño como la información técnica. Dentro del servicio de posventa se encuentran las áreas de asistencia vía telefónica o a través de su página Web. Por último, el servicio presencial nació para resolver aquellos problemas que se planteen y que no pueden ser solucionados a través del teléfono.


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