Kinyo lleva su gama retail a Medpi

La figura del mayorista local es muy importante en el mercado español, pese a la consolidación que parece vivir el mercado en los últimos tiempos. Kinyo es uno de estos ejemplos de compañía fundada hace más de 10 años y que sigue siendo un referente para sus clientes. Juan Gómez, su director general, nos cuenta todos los detalles de su participación en Medpi.

Juan Gómez, director general, nos explica que Kinyo es un mayorista de productos informáticos. Fundada en 1994, “Kinyo se centró en sus inicios en la venta de productos informáticos para integración. Con el paso del tiempo, hemos ido ampliando el catálogo de productos y reorientado nuestra estrategia hacia la creación de un mayorista general, centrando su negocio en una amplia gama de productos, ofreciendo a sus clientes componentes y productos de las primeras marcas. En la actualidad, Kinyo tiene en su cartera productos de más de 60 fabricantes y tenemos un stock en los almacenes centrales de más de 2.500 referencias activas”.
Según nos recuerda, “éste es el tercer año que acudimos a Medpi, porque “es la feria profesional del canal retail en la que participan las principales cadenas del canal retail y de la gran distribución de España, Portugal y Andorra y, por lo tanto, es el punto de encuentro de referencia entre compradores y fabricantes. Éste es uno de los eventos más profesional de España, en la que participan directamente compradores, manteniendo reuniones con nuestra compañía. Existen muchísimas diferencias con otros eventos, pero el principal de ellos es la profesionalidad de los participantes, por eso repetimos,… el retorno de la inversión es claro”.
En cuanto a su propuesta, si bien ésta no está completamente cerrada a día de hoy, “está claro que serán productos dirigidos al mercado retail. Desde hace unos años, ofrecemos una clara apuesta por este tipo de productos y mercado, hemos desarrollado un departamento retail que ofrece a este tipo de mercado un producto idóneo para desarrollar su negocio”.
Para este responsable, “el tamaño que tiene Medpi es el idoneo, ya que es una feria con reuniones cerradas y no vas a ver lo nuevo que hay en el mercado ni los nuevos mayoristas o fabricantes que hay. Medpi es una feria para hacer negocio, no para presentar producto. Es una feria en la que lo que prima son las minirreuniones con los principales compradores de este mercado. Es cierto que en esas reuniones quizá no se puedan cerrar negocios, pero sí sirven para mantener un contacto con los compradores y poder cerrar reuniones y negocio en el futuro”.

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