DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2001

KINYO firma un acuerdo para distribuir los SAI de TDL-Errepi

Con el objetivo de dirigirse al mercado de consumo
Encarna González.
El mayorista con sede en Barcelona acaba de firmar un acuerdo de distribución según el cual se convierte en el encargado de comercializar los SAI del fabricante italiano TDL-Errepi en nuestro país. Gracias a esta nueva alianza, Kinyo ve ampliada su gama de productos de alimentación ininterrumpida hasta ahora integrada exclusivamente por los modelos de la firma Mabis.

Esta firma, tal y como explica Santiago Marín, director de Desarrollo de Negocio de Kinyo “supone un escalón más en nuestro afán por posicionarnos dentro del segundo bloque de mayoristas de este país”.
Una pretensión que ha llevado al mayorista a ampliar su gama en lo que a este tipo de productos se refiere puesto que, hasta el momento, Kinyo contaba únicamente en su oferta con los SAI de la firma Mabis. “Ahora”, explica Marín, “hemos optado por una empresa que, además de una gama alta disponga de una gama media e incluso doméstica para dar oportunidad al mercado de tener un producto imprescindible en el hogar”. A pesar de que este tipo de productos aún son vistos con recelo en el mercado español y se tiene la convicción de que están más destinados a la empresa, desde Kinyo se tiene la confianza que la demanda de va a experimentar un crecimiento continuo. “El usuario está poco concienciado de la necesidad que tiene de estos productos y, sin embargo, es el que sufre las caídas de tensión y otros inconvenientes que hacen imprescindibles estos productos de alimentación ininterrumpida. Por tanto, es a este cliente final a quien hay que concienciar de que los SAI no sólo sirven para los PC, sino también para monitores, impresoras, líneas RDSI o ADSL. Este es un mercado en crecimiento, lento, pero efectivo”, señala Marín.
Sin embargo, el auge de las telecomunicaciones y la denominada nueva economía, está haciendo de la disponibilidad total un requisito indispensable por lo que, como apunta Santiago Marín, “la disponibilidad es un factor que juega mucho actualmente en las ventas de nuestro sector”.
Por tanto, aunque desde el mayorista se apunta la posibilidad de que algunos de los productos de la firma italiana se solapen con los de Mabis, lo cierto es que la gama de Errepi va a estar más enfocada al mercado de consumo. Igualmente, Kinyo empezará a comercializar estos SAI englobados en cada una de sus nueve gamas, dependiendo de la potencia de cada modelo. Líneas de producto que van desde la UPShare, la más baja, para la protección de datos durante unos minutos, con una potencia mínima de 300 VA a un máximo de 650 VA, hasta la más alta, la TTX, con una potencia mínima de 10.000 VA a un máximo de 80.000 VA. Esta línea de productos ofrece protección al ordenador o a la red contra todos los problemas inevitables de potencia, particularmente los problemas más comunes que precisamente son los más perjudiciales para el sistema, desde alteraciones y picos de corriente, hasta apagones totales, permitiendo que los usuarios trabajen con total confianza. Santiago Marín también explica que, “si a esto le añadimos que el diseño de estos SAI no tienen nada que ver con los que ya existen en el mercado, ya que algunas de sus cajas están diseñadas por Pininfarina, esto hace del SAI un producto atractivo y nada extraño en el domicilio del usuario y obligatorio en una empresa”.

El porqué de elegir TDL-Errepi
En cuanto a la elección de TDL-Errepi frente a otros fabricantes, el directivo de Kinyo señala que la razón por la que se decantaron por la compañía italiana para distribuir su producto fue “además de por su calidad y diseño, algo que en el mercado de consumo hacia el que queremos enfocarlo es lo más atrayente, también hay un factor muy importante para nosotros, como es el hecho de que Errepi controla el canal y marca sus precios, cosa que no realizan otros fabricantes y, esta atención para no desvirtuar el canal ha sido muy apreciado y valorado por Kinyo”.
Las previsiones de venta para estos productos de alimentación ininterrumpida en nuestro país son bastante optimistas ya que, como destaca Marín, “el mercado español está copado por dos o tres grandes marcas, las cuales venden a través de sus mayoristas eléctricos, quienes desconocen el producto y lo venden cuando un cliente se lo pide. Con Errepi, pensamos que podemos hacernos un hueco en el mercado y así poder vender un producto en el canal de consumo, sin descuidar el canal cautivo que ya tenemos”.
Dentro de este panorama, y de cara al futuro, el mayorista sigue firmando convenios con nuevas marcas para distribuir sus productos de acuerdo con su política de expansión. “Recientemente hemos cerrado acuerdos con Cherry, fabricante de teclados; Tekram, fabricante de tarjetas SCSI; Hauppauge y otros fabricantes como Agfa, para distribuir escáneres y cámaras digitales; Lexmark, para impresoras, Psion y PDA; Mitsubishi Proyectores; ADS, productor FireWire, entre otros aunque mantenemos contacto con una decena más de fabricantes con los que esperamos ultimar acuerdos en breve”, concluye Marín.


KINYO, mayorista oficial de los proyectores de Mitsubishi
--------------------------------------------------------------------------------
La firma Kinyo y el fabricante de electrónica profesional Mitsubishi acaban de firmar un acuerdo de distribución según el cual el mayorista pasará a comercializar la gama de proyectores del fabricante en el canal informático. Con este convenio, Kinyo amplia la serie de productos que distribuye la marca puesto que, hasta el momento, el mayorista también se encargaba de la comercialización de los monitores de esta firma.
La gama de proyectores profesionales de Mitsubishi contempla equipos que van desde los ultra portátiles de 3,4 Kg. pasando por las nuevas tecnologías como la DLP, que permite que el proyector sea más pequeño y ligero y con una serie de prestaciones de luminosidad e imagen de alta calidad. Sin embargo, el producto estrella del nuevo catálogo que distribuirá Kinyo es el modelo SA51U, que permite la reproducción de imágenes de alta definición (800 x 600 puntos por pulgada), con color de gran resolución y prestaciones como un brillo de 1000 ANSI lúmenes, resolución SVGA compatible con XGA, un algoritmo especial IC que permite proyectar en color RGB (rojo, verde, azul) e YMC (amarillo, magenta, cian) así como unas terminales de entrada y salida con tarjeta vídeo estándar.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios