Kinyo firma un acuerdo con Panda Software para distribuir Panda Platinum
Siguiendo con su estrategia de establecer nuevas alianzas para ampliar su catálogo de productos, el mayorista Kinyo acaba de llegar a un acuerdo con el fabricante de aplicaciones de seguridad Panda Software para distribuir y comercializar su antivirus Panda Platinum. Aunque inicialmente este acuerdo sólo prevé la comercialización de este único producto, desde Kinyo no se descarta la posibilidad de ampliar la gama de Panda a comercializar.
Estas características, y las que reúne el propio producto, han sido decisivas para decantarse por este fabricante y, en concreto, por este software. Un producto diseñado especialmente para la detección de virus en Internet y en el correo electrónico.
De esta forma, Panda Platinum ofrece protección para sistemas Windows 97, Windows 95, la versión 3.1x, Windows NT, DOS y OS/2. Protección también para correo electrónico (Outlook Express, Eudora, Internet Mail, entre otros), así como para Internet, tanto para Explorer, Netscape o Mosaic. Asimismo, detecta y elimina virus de diferente tipología, tanto encriptados, como de fichero o en otras posibles formas que se puedan presentar. Panda Platinum también contempla actualizaciones diarias programables del fichero de virus vía Internet así como el acceso a través de la Red a nuevas versiones y mejoras del producto.
Del mismo modo, la versión bundle de Panda Platinum que distribuirá Kinyo se caracteriza por estar dirigida a los integradores de equipos, ya que su comercialización lleva implícita la venta de un PC. El paquete incluye CD-ROM original, licencia, manual y un sticker identificador de PC libre de virus.
No obstante, Juan Gómez destaca que, aunque de momento sólo van a distribuir la versión bundle de Panda Platinum, no se descarta la posibilidad de comercializar en un futuro más productos de la gama de Panda Software. “Estamos perfilando el modo de distribuir toda la oferta de Panda Software. En breve esperamos aplicar toda nuestra capacidad de ventas en la línea PYME de Panda, de la misma forma que lo hemos hecho con su producto OEM”.
Kinyo se centra ahora en esta estrategia con la que espera poder experimentar un fuerte crecimiento este año, motivado también, por los nuevos acuerdos que esperan alcanzar con nuevas empresas. “Este crecimiento lo queremos realizar potenciando algunas líneas de producto ya existentes y en la creación de otras. Esto implica que durante todo este año se irán incorporando fabricantes de primera línea a nuestra oferta, que esperamos que tengan la misma acogida que ha tenido Panda Software”, concluye Juan Gómez.