Kinyo estrena nueva delegación comercial en Madrid

Con ella pretende aumentar sus ventas en un 7 por ciento en 2003

Con un crecimiento en facturación del 12,96 por ciento en 2002 respecto al año anterior, lo que se traduce en 24,2 millones de euros, Kinyo ve ante estos resultados una oportunidad para seguir creciendo en el mercado. Por ello, tal y como hicieran otros mayoristas en su momento, ha decidido apostar por sus distribuidores ubicados en la zona centro para establecer en la capital su primera delegación estrictamente comercial. Para conocer con más detalle el cometido y las metas que afronta esta delegación, Dealer World ha conversado con la máxima responsable de la misma, Marilen Duro.

La necesidad de establecer un contacto más directo, día a día, con los clientes en un momento especialmente delicado como el que vive el sector tecnológico, así como el carácter estratégico de este enclave para el mercado de las nuevas tecnologías, han sido las principales razones que han llevado al mayorista a establecerse en la capital madrileña. De acuerdo con Marilen Duro, el establecimiento de esta delegación responde a una estrategia de expansión geográfica con un doble objetivo. “Por un lado, corregir los desequilibrios de aquellas zonas del centro de la Península donde nuestra presencia es menor y, por otro, aumentar nuestra tasa de crecimiento ligeramente superior a la del mercado”. Partiendo de estos propósitos, la responsable añade que el principal cometido de esta nueva delegación (ubicada en la calle Toledo número 171 de Madrid), no es otro que el de “establecer nuevas redes de distribución y, al mismo tiempo, llegar a un contacto más directo con los puntos de venta con los que ya contamos en la zona. Esto se traduce en una mayor presencia en el territorio nacional y en una mejora del servicio que ofrecemos a nuestros clientes que, a partir de ahora, contarán con nuevo punto de apoyo más cercano”.
Así pues, esta sede está integrada por un equipo de tres comerciales que, con Duro al frente, se encargará de las gestiones comerciales que atañen a los clientes situados en Madrid y la zona de influencia del centro de la península. Mientras tanto, la gestiones logísticas continuarán realizándose desde la sede central en Barcelona. Para Duro, que cuenta con doce años de experiencia en el sector, su principal función en estos momentos al frente de este equipo comercial consistirá en “llevar a cabo la apertura de nuevos segmentos de mercado en la capital, así como aumentar la presencia de la compañía en los diferentes puntos de venta al tiempo que ofrecemos un mayor apoyo al canal en la zona centro”, expone la responsable.

Grandes expectativas
Aunque para algunos la apertura de una nueva oficina puede resultar una apuesta algo arriesgada teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, para Kinyo los crecimientos obtenidos en los últimos ejercicios no dejan resquicio para la duda y confían plenamente en que esta nueva sede conlleve un aumento en el volumen de facturación del mayorista en nuestro país. “Según nuestras previsiones, esperamos que la nueva delegación suponga, durante este primer año de funcionamiento, un aumento del 7 por ciento en las ventas totales de la compañía, lo cual también supondrá un aumento en nuestra participación de mercado”, manifiesta Duro.
De esta forma, la nueva oficina establecerá contacto comercial con todos aquellos distribuidores situados en la capital y la zona de influencia del centro de la Península, “aunque también se abarcará a otros distribuidores del resto de España y Portugal, al igual que estamos haciendo desde nuestras instalaciones en Barcelona. Pero nuestro objetivo es la proximidad y ello hace que la delegación tenga claro su mercado”, matiza la responsable. No obstante, desde el mayorista también se sostiene como otro de los objetivos de la nueva sede aumentar el número de distribuidores con los que cuenta actualmente (un centenar, aproximadamente) “entre un 30 y un 40 por ciento, además de estar más cerca de ellos, para los que va a suponer un cambio positivo ya que Kinyo va a estar a su disposición inmediata de forma presencial, servicio que hasta ahora no podíamos ofrecer”.

Ampliando horizontes
Todo ello se traduce en una estrategia de expansión geográfica, si bien desde Kinyo no se descarta, en función de la evolución de esta nueva delegación, la apertura de nuevas sedes comerciales en puntos determinados de la geografía que, “si bien todavía debemos estudiar, podríamos decir que serían zonas de la Península estratégicas por su situación y que nos permiten abarcar la totalidad del territorio español de forma óptima como la zona norte, por ejemplo Bilbao, o la zona de Levante”, comenta Marilen Duro. Sin embargo, las fuerzas se concentran ahora en esta nueva sede con la cual “esperamos que nuestro posicionamiento mejore manteniendo una estrategia de diferenciación, ofreciendo una amplia cartera de productos adaptada a las tendencias del mercado y a la evolución de las nuevas tecnologías. Esto, unido a lo que nos ha hecho merecedores de cierta fama como es la tramitación de los productos averiados, así como nuestra logística, esperamos que sean los impulsores de nuestra expansión”, manifiesta Duro.


“Apostamos por el valor añadido y el servicio personalizado para el canal”
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Además de las grandes expectativas depositadas en los resultados que puede aportar la nueva sede en Madrid al negocio total del mayorista, Kinyo también tiene en mente otros objetivos, no menos importantes, de cara al año 2003. Tras un balance claramente positivo de los resultados del pasado año, tanto en crecimiento como en cuota de mercado, Juan Gómez, gerente de Kinyo, apostilla que “todos los componentes de la demanda han experimentado crecimientos, exceptuando el hardware que, a pesar de que el volumen de unidades vendidas se ha mantenido a unos niveles similares a años anteriores, han descendido las ventas en el segmento de integración. Asimismo, el surgimiento de nuevos productos ocasionado por el desarrollo de nuevas tecnologías, ha hecho crecer nuevas líneas de negocio dentro de los mayoristas del sector como, por ejemplo, todos los productos de movilidad, PDA, portátiles y redes inalámbricas”.
Al hilo de estas consideraciones, el responsable también apunta que la electrónica de consumo, multimedia e imagen digital pueden considerarse otras de las líneas de negocio que han experimentado un crecimiento importante a lo largo de 2002 y que también ha contribuido de forma positiva a sus resultados. Ahora, con todo un año por delante y esperando superar los últimos resultados, Juan Gómez señala que, desde Kinyo, se sigue trabajando en la ampliación de su oferta de productos con la introducción de nuevos modelos de cámaras digitales y reproductores MP3. No obstante, el directivo señala que “también se está analizando la posibilidad de ampliar las gamas de productos de los fabricantes que actualmente ya trabajan con nosotros, como es el caso del fabricante de placas base Soltek y del que vamos a ampliar la gama de barebones. Asimismo, y de forma inmediata, ya hemos llegado a acuerdos de distribución con ICG, mayorista especializado en TPV, para empezar a distribuir sus productos”. Además de esta ampl

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: